Hacks

Investigadores han detectado un troyano en un “mod” de WhatsApp

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de ago. de 2021
2 min de lectura
WhatsApp

WhatsApp es una de las apps más populares del mundo y cargada de funciones. Esta popularidad hace que algunos de los usuarios quieran distinguirse del resto o buscar funciones nuevas, usando aplicaciones de terceros que modifican la app original de WhatsApp. Esto es una mala idea, ya que WhatsApp puede cerrarnos la cuenta si lo hacemos, pero por si no fuera suficiente, ahora han descubierto una de estas apps modificadas portando un troyano en su interior.

Son bastantes los desarrolladores que se lanzan a modificar WhatsApp. El principal problema es que para acceder a su trabajo necesitaremos salir del Google Play o cualquier otra tienda “fiable” de aplicaciones (Donde estas aplicaciones serán revisadas en busca de virus) Esto se debe a que estas modificaciones atentan contra la propiedad de WhatsApp. Esto significa que tendremos que instalar un archivo APK obtenido de cualquier página de Internet, algo que pocas veces sale bien.

Aunque exista este riesgo y el de que WhatsApp nos cierre la cuenta, son todavía bastantes los usuarios que se lanzan a la aventura en busca de poder cambiar el color de WhatsApp o ver los mensajes eliminados por sus contactos. Pues bien, los usuarios que hayan optado por el mod “FMWhatsapp”, pueden haberse llevado un inesperado regalo, concretamente el troyano Triada.

La noticia salta desde el blog de Kaspersky, un popular antivirus, que como decimos ha encontrado malware en la versión 16.80.0 de esta aplicación. Triada, el malware incluido, primero recopila información del usuario para, más adelante y a voluntad de su creador, cargar otros troyanos en el dispositivo con los que mostrar anuncios, robarnos la cuenta de WhatsApp, o suscribirnos a servicios de pago. Todo ello sin que el usuario sea realmente consciente de lo que sucede con su dispositivo.

Moraleja. Si deseas poder por ejemplo ver los mensajes eliminados de WhatsApp, la mejor opción es que sigas nuestro tutorial, que hace uso del Google Play para descargar WhatsRemoved+, una fuente más fiable de software que es revisado por Play Protect.