ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Nuevas funciones para Android: Carpeta segura en Google Fotos, controlar Google TV y más

Estas son las mejores funciones de software que se incorporan a Android este otoño

Google nos demuestra una vez más que la clave de un buen teléfono ya no es si tiene una buena cámara o un buen procesador, la pieza fundamental es el software. Para demostrarlo, la compañía ha anunciado nuevas funciones para Android.

Carpeta privada de Google Fotos.

Una función ya presente en los Google Pixel, la familia de teléfono de Google, se extenderá al resto de teléfonos. Dicha función nos permite guardar en una carpeta protegida por contraseña dentro de Google Fotos nuestro contenido privado, de forma que no aparezca en el resto de la aplicación ni pueda ser vista por aplicaciones de terceros.

Controlar Google TV.

Desde hoy no necesitaremos mando para utilizar nuestro televisor con Google TV gracias a la incorporación de funciones de control remoto directamente desde nuestro teléfono. Entre estas funciones encontramos encender nuestro televisor, ver las recomendaciones de Google o incluso iniciar nuestro programa favorito.

Además, podremos usar nuestro teléfono a modo de teclado para escribir cualquier texto, desde contraseñas complicadas para acceder a nuestras cuentas como nombres de películas o series.

Mirar al frente.

Otra función exclusiva de los Pixel se expande a todos los dispositivos con Android 9 o superior. Esta función que podremos encontrar dentro de Bienestar digital, usa las APIs de Google para saber qué estamos haciendo y detectar si estamos caminando mientras usamos nuestro teléfono. Si la aplicación detecta que lo estamos haciendo, recibiremos una notificación que nos avisa de que miremos al frente.

Controla tu teléfono con gestos faciales.

Camera Switches y Project Activate son dos nuevas funciones de accesibilidad que nos permiten usar nuestro dispositivo realizando gestos faciales. La primera de estas funciones, Camera Switches, comienza a implementarse esta semana, convirtiendo la cámara frontal de sus usuarios en un interruptor con el que manejar su teléfono.

Fuente: The keyword.

En el caso de Project Activate, se trata de una nueva aplicación que facilita la comunicación. Nos permite activar gestos fáciles y movimientos oculares con los que activar acciones predeterminadas como decir una frase, reproducir un audio o enviar un mensaje de texto.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba