AccesoriosDispositivosReviews

Nuki Smart Lock, convierte tu cerradura normal en inteligente [Review]

Entra en tu casa sin necesidad de llaves

¿Alguien se ha dado cuenta de que los bolsillos son cada vez más pequeños? Yo, la verdad es que si… Esto, o que los móviles, son cada vez más grandes. Lo único que sé, es que todo lo que sea ahorrar espacio en el bolsillo para poder salir cómodo de casa, es bienvenido.

Hoy, traemos la review de un dispositivo, que nos hará no depender de las llaves en nuestro hogar nunca más. Siempre y cuando tengamos el teléfono con nosotros y con batería.

Nuki Smart Lock.

Seguro que, si estás leyendo este artículo ya sabes de lo que estamos hablando, pero para los más despistados, vamos a hacer un resumen. El Nuki Smart Lock, es un dispositivo que se encargará de hacer inteligente cualquier cerradura de una manera muy sencilla (Atentos a esta página porque pronto pondremos un tutorial de su instalación).

Con esta cerradura inteligente, podremos hacer cosas como abrir la puerta cuando lleguemos a casa, bloquearla por las noches o incluso abrírsela a alguien de forma remota.

Instalación y compatibilidad

La primera duda que cualquiera puede tener al oír hablar de este dispositivo, está relacionada con su instalación. Evidentemente no todo el mundo desea hacer obras en la puerta de casa o una compleja instalación. En nuestro caso, al tratarse de un piso de alquiler esto tampoco era una opción. Por suerte y como se puede ver en el siguiente vídeo, la instalación de esta cerradura es muy sencilla. 

Lo único necesario, es comprobar que la cerradura de nuestro hogar sea compatible con el sistema usado por Nuki. Por lo general, la mayoría de cerraduras, lo son, pero si te quieres asegurar, no está de más dar un vistazo a este pequeño test de la página de Nuki que te asegurará la compatibilidad.

Aplicación

Una vez instalada la cerradura en nuestra puerta, lo siguiente que tendremos que hacer será dirigirnos a la app para hacer toda la configuración del equipo (más información en el tutorial de instalación). 

La aplicación, la verdad es que es muy completa y nos acompaña durante todo el proceso de una forma muy cómoda.

Integraciones con asistentes de voz

Si no queremos utilizar la aplicación también tendremos la posibilidad de conectar nuestra cerradura inteligente con los principales asistentes del mercado como Google Assistant, Siri o Alexa. 

Con una simple frase, el asistente de nuestra elección podrá abrir o cerrar la puerta a nuestro gusto.

Cosas que nos gustaron

  • La sencillez de su instalación.
  • Su aspecto.
  • La app de configuración.
  • Llegar a casa y que nada más abrirse la puerta del ascensor, podemos escuchar la puerta abrirse para dejarnos pasar y volverse a bloquear a nuestro paso.

Cosas que no nos gustaron tanto

  • Al tener baterías la cerradura, tendremos que estar atentos a que estas no se descarguen completamente (en principio nos avisará de esto la propia aplicación).
  • Será imprescindible tener el móvil con batería para utilizar sus funciones.

Precio y resumen final

La unidad de la que disponemos, venía con el “bridge”, el cual permite además de su control vía bluetooth (cuando estamos cerca de la puerta), controlarlo cuando estamos en otros sitios, lo que nos permitirá abrir la puerta de forma remota.

En total estos dispositivos tienen un precio de venta de 269€, aunque se pueden encontrar más baratos en alguna oferta como el Black Friday que se encuentra a la vuelta de la esquina. El Smart Lock por separado, cuesta 199€.

En definitiva, si estás interesado en modernizar tu casa, quieres iniciarte en el mundo de la domótica o buscas una solución para una casa vacacional esta va a ser una de las mejores alternativas.

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba