AndroidAplicacionesNoticias

Algunos mensajes no fueron enviados. ¿Por qué aparece este mensaje en WhatsApp?

“Revisa tu conexión. Los mensajes se enviarán de nuevo automáticamente”

Es posible que no te hayas enterado si no eres de los que pasa el día pegado a su teléfono pero hoy WhatsApp y otras empresas pertenecientes a Facebook como Instagram han sufrido una caída a nivel global. Esto se ha transformado en muchos usuarios molestos y, ahora, con avisos como el que aparece en el título.

¿Por qué aparece este mensaje?

Lo más probable es que durante la caída de WhatsApp hayas tratado de enviar un mensaje. Este intento se ha transformado automáticamente en mensajes sin el “tick” de enviado. En su lugar aparecía el símbolo de un reloj que nos avisa de que el mensaje no se ha podido enviar.

Pues bien, WhatsApp lleva tanto tiempo caído que parece estar generando una notificación que nos alerta de que es posible que no tengamos conexión a Internet. Esto a su vez quiere decir que nuestros mensajes siguen sin haber llegado al destinatario (Siguen con el icono del reloj).

No obstante, si tratas de abrir tu navegador podrás descubrir que sí tienes conexión a Internet. Para confirmarlo una simple búsqueda en lo que está buscando la gente en Google a través de Google Trends nos resuelve el misterio. Sí, WhatsApp está caído.

¿Cómo hacer desaparecer la notificación?

Este aviso de WhatsApp no es permanente. Su función es únicamente avisarnos de que existe un problema y podemos hacerlo desaparecer deslizando la notificación a un lado. En condiciones normales es posible que este mensaje apareciese en situaciones donde es el usuario quien tiene problemas de conexión pero, en este caso, al ser la app incapaz de conectarse trata de avisarnos de un problema que en este caso no está bajo nuestro control. Tendremos que seguir esperando a que WhatsApp vuelva a estar disponible.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba