AccesoriosActualizacionesFiltraciones

Amazfit le “roba” a Samsung su forma de medir la presión arterial

Los relojes Amazfit también medirán la presión arterial, pero tiene un pero

Zepp y Amazfit, las marcas bajo las que Huami comercializa sus dispositivos, están sabiendo aprovechar una tendencia de los consumidores de wearables por los gadgets capaces de medir la salud. Si bien el gadget más popular de la compañía es bajo la marca de Xiaomi, la Xiaomi Mi Band, los relojes inteligentes han ido mejorando año tras año en prestaciones. Ahora la marca está añadiendo una función que los Galaxy Watch ya tenían, la medición de la presión arterial.

Accediendo una vez más al código fuente de los gadgets de la compañía hemos encontrado una cantidad ingente de referencias a la medición de la presión arterial. Para quien no lo conozca, Samsung desde su anterior generación de relojes inteligentes añade esta función a sus dispositivos, la capacidad de seguir la presión arterial del usuario de forma constante aunque, como veremos a continuación, existe una limitación que Xiaomi también ha heredado en sus dispositivos.

Reloj inteligente + medidor tradicional.

Si desconocías la presencia de medición de presión arterial en los dispositivos Samsung es posible que también desconozcas las condiciones en las que esto sucede. Para poder medir con un margen de seguridad fiable los datos de la presión arterial, los dispositivos de Samsung necesitan ser calibrados de forma constante.

Cada usuario es un mundo y la forma de medir este valor necesita de un método de calibración que, en el caso de Amazfit y Zepp, requerirá medir cada 28 días nuestra presión arterial con un dispositivo tradicional (Que tendremos que comprar por separado si todavía no lo tenemos). Una vez realizada la medición, introduciremos nuestros valores en el reloj para que los tome como referencia. Una de las cosas a tener en cuenta es que dicha calibración será exclusivamente válida para el usuario que lo calibre, es decir, si le dejamos nuestro reloj a otra persona los datos generados no serán reales.

Además de una guía para le medición y determinados parámetros que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un tensiómetro, la compañía también nos ofrecerá una guía de por qué es importante esta medición para nuestra salud y qué quieren indicar los resultados.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba