ActualizacionesAplicacionesGoogleNoticias

Cinco nuevos animales en peligro de extinción se unen a la realidad aumentada de Google

Así puedes ver todavía más animales en realidad aumentada

Esta semana se celebrará una conferencia de la ONU sobre biodiversidad. Entre los países que participarán y abordarán virtualmente esta problemática se encuentra Suecia, que cuenta actualmente con 2249 especies amenazadas según la Lista Roja de UICN. La Lista Roja de UICN fue creada en 1963 y es considerada el inventario más completo del estado de conservación de especies de animales y plantas a nivel mundial, lo que nos sirve de contexto de qué tratan de decir estas cifras.

Hoy Google en colaboración con la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza ha añadido a la ya larga lista de animales y objetos disponibles en la realidad aumentada de Google 5 nuevas especies, todas ellas suecas y en peligro.

Los animales añadidos son:

  • Lince (Lynx).
  • Zorro ártico (Artic fox).
  • Pájaro carpintero de espalda blanca (White-backed woodpecker).
  • Marsopa común (Harbour porpois).
  • Abeja carda de musco (moss carder bee).

¿Cómo ver en realidad aumentada este nuevo grupo de animales amenazados?

En cada elemento de la lista anterior hemos añadido entre paréntesis su nombre en inglés. El motivo es que nos hará falta conocer este nombre para poder llegar a los modelos en 3d puesto que si realizamos la búsqueda en español los resultados son distintos.

Para acceder a la familia completa de animales en realidad aumentada todo lo que debemos de hacer es escribir en el buscador de Google el nombre de uno de ellos. En nuestro caso hemos optado por “Lynx”. A continuación, en los resultados que aparecen encontraremos uno con el texto “Mira de cerca un ejemplar de lince de tamaño real” junto con el botón “Ver en 3D”. Pulsando este botón podremos acceder a los nuevos modelos en realidad aumentada, muy realistas.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba