Noticias

Google Pixel 6, la nueva <s>cámara</s> teléfono de Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de oct. de 2021
2 min de lectura
AndroidGooglePixel

Google ha realizado hoy su evento de presentación de los nuevos Google Pixel 6. En realidad poco quedaba por ser secreto ya que desde filtradores a la propia Google se han encargado de enseñar sus nuevos teléfonos, no obstante, después de esta presentación lo tenemos claro, los nuevos Google Pixel 6 son en realidad una cámara.

Si te has perdido la presentación no te preocupes. Después de la presentación de ayer de Apple en la que anunciaron sus nuevos portátiles de una manera dinámica pasamos a la presentación de Google más “plana” que se recuerde. En ella Google se ha limitado a enseñar sus teléfonos, lo bien que hacen la función de cámara, y en esencia, que es la primera vez que la compañía apuesta también por el hardware y no solo por el software (Aunque en realidad la mayor parte de novedades son de software). El precio a pagar es alto, 599$ para el Google Pixel 6 normal y 899$ para el Google Pixel 6 Pro. Un elevado coste para un dispositivo con un diseño “peculiar” que no cuenta con una pantalla que se doble.

Google Tensor.

Como ya se sabía, los Google Pixel 6 son la primera generación de teléfonos de Google que incluye un chip creado por la propia compañía. Bajo el nombre de Google Tensor, Google presume de los tres pilares fundamentales en toda la presentación, seguridad, fotografía e inteligencia artificial, estando este último punto representado por las funciones previas.

Cámara, seguridad, voz a texto y traductor.

La cámara en los Google Pixel 6 destaca tanto que literalmente sale del dispositivo. Google lo vende como una forma de diseño que muchos usuarios critican que podría haberse transformado en una batería de mayor capacidad. Lo cierto es que muchas de las funciones se centran en la cámara a pesar de que lo que se encuentra actualmente de moda son las pantallas que se doblan. ¿Llega Google tarde?

En segundo lugar, gracias al chip diseñado por la propia Google se mejoran funciones relativas a la seguridad de los datos del usuario.

Gracias también a este hardware especial y a los modelos de aprendizaje automático generados por Google, funciones como la conversión de texto a voz o el traductor se vuelven más precisas (Usando por ejemplo los datos de nuestros contactos para poder escribir bien su nombre).

¿Es el mejor teléfono que ha fabricado Google?

El Google Pixel 6 no incluye ninguna característica rara o especial como por ejemplo el Google Pixel 4 con su radar y la detección facial, no obstante, esto no quiere decir que sea una mala apuesta. Google ha sabido ver una tendencia del pasado de usuarios que buscan una cámara que tenga WhatsApp y llamadas y a la vez ha sabido escuchar a sus propios usuarios para alargar un poco la autonomía de sus dispositivos.

Si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos ahórrate el trabajo, por el momento no están disponible en nuestro país.