AccesoriosDispositivosFiltracionesNoticias

Motorola “Ready For Wireless 4K Adapter”, un nuevo adaptador 4K inalámbrico

Motorola prepara su propio “Chromecast”

Mientras que algunas marcas acaparan siempre las noticias con sus dispositivos, por una vez nos alegra poder hablar de algo que no sea Xiaomi o Google. Esta vez, y gracias a una “filtración” mientras este nuevo dispositivo es certificado, podemos saber que Motorola trabaja en su propio Chromecast.

Este nuevo dispositivo bajo el nombre de “Ready For Wireless 4K Adapter”, es decir, adaptador inalámbrico listo para el 4K, aporta fuerza a la plataforma “Ready for” de Motorola, lo que la compañía define como una forma de “amplificar las capacidades de tu teléfono mediante la conexión a cualquier monitor o pantalla”. En esencia define funciones similares a las que aporta Huawei a sus dispositivos, como la capacidad de ver fácilmente la pantalla de nuestro teléfono en nuestro ordenador, y va un poco más lejos centrándose en funciones tan concretas como las videollamadas o los centros multimedia.

Hasta el momento las formas de conectarse a Ready For consistían en usar un cable con un teléfono con la salida HDMI activa mediante USB Tipo-C o tener un televisor compatible con Miracast. Con este nuevo adaptador 4K esta compatibilidad con el televisor ya no parece necesaria.

Su aspecto es similar al del ChromeCast, un dispositivo circular con dos entradas, una para el cable que lo conectará a nuestro televisor, y otra para conectarle una fuente de alimentación por USB Tipo-C.

En cuanto a la forma de conectarnos con este dispositivo podemos adelantar que será mediante un código QR que se mostrará en pantalla. Tendremos que escanear dicho código usando la app de cámara de nuestro teléfono para que ambos dispositivos se emparejen. Una vez hecho podremos seleccionar entre ver el teléfono, juegos o chat de vídeo entre otras opciones.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba