AndroidAplicacionesHacksNoticiasTutoriales

Cómo activar el historial de notificaciones en Android 12

Te enseñamos una función oculta de la última versión de Android

Mucho se ha hablado ya de Android 12, sin duda una de las versiones del sistema operativo de Google más rompedora. Si bien algunas funciones están aún en desarrollo, hablamos de 12L, un número importante de mejoras para dispositivos plegables y tabletas, otras están ya disponibles esperando a que las activemos. Con este tutorial podrás activar el historial de notificaciones.

Una de las funciones prometidas en Android 12 es el historial de notificaciones. Es posible que debido al resto de cambios ya no lo recuerdes, no obstante, esta función ya se encuentra presente en Android aunque tendrás que activarla manualmente con este breve tutorial.

¿Cómo activar y desactivar el historial de notificaciones en Android 12?

Tiempo necesario: 1 minuto.

Sigue los siguientes pasos para descubrir cómo activar esta función. Recuerda que el historial de notificaciones se introdujo en Android 12. En versiones anteriores puedes obtener esta función recurriendo a apps de terceros como WhatsRemoved+.

  1. Esperamos a tener una notificación.

    La forma más fácil de acceder a los ajustes necesarios es esperar a tener una notificación en nuestro teléfono. Sin esto no podremos ver el botón que necesitamos.

  2. Pulsamos “Gestionar”.

    Desplegamos la barra de notificaciones con el teléfono desbloqueado y pulsamos sobre “Gestionar”. Al hacerlo se abrirán los ajustes de notificaciones.

  3. Pulsamos “Historial de notificaciones”.

    Dentro del apartado “Gestionar” de los ajustes de notificaciones encontraremos el botón “Historial de notificaciones”. Al pulsar sobre él abriremos los ajustes del historial.

  4. Activamos “Usar historial de notificaciones”.

    Si deseamos comenzar a guardar temporalmente las notificaciones que aparecen en nuestro teléfono solo tenemos que activar la opción “Usar historial de notificaciones”.

  5. Listo.

    Cuando recibamos una notificación y la borremos de forma accidental podremos verla desde el historial de notificaciones pulsando “Historial” en la barra de notificaciones.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba