ActualizacionesAndroidDispositivosGoogleHacksNoticias

Android 12 llega al Pixel 2 gracias a una ROM

Una vez más la comunidad hace posible que el Google Pixel 2 reciba la última versión de Android

Apostar por un teléfono “gama alta” y marcas conocidas parece tener su recompensa. A pesar de que el Google Pixel 2 ya no ha recibido de manera oficial Android 12, recordemos que este año era el último año de actualizaciones para el Google Pixel 3, es decir, el teléfono más antiguo de Google en recibir esta nueva versión, una vez más la comunidad se ha encargado de crear una ROM para que sus usuarios disfruten de todas sus novedades.

El mundo de las ROMs ya no disfruta de su mejor momento. Si bien hace unos años podíamos hablar año tras año de cómo el Nexus 5 tenía una nueva actualización, ahora la vida de los teléfonos parece estar más limitada, no obstante y gracias a ProtonAOSP, los usuarios del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL podrán disfrutar de los placeres de Android 12.

¿Cómo instalar Android 12?

Los dispositivos compatibles con ProtonAOSP actualmente son:

  • Pixel 2.
  • Pixel 2 XL.
  • Pixel 4a 5G.
  • Pixel 5.
  • Pixel 4.
  • Pixel 4 XL.

Si bien es cierto que todos los dispositivos anteriores son compatibles, el único donde tiene sentido a priori esta actualización por no recibir Android 12 de manera oficial es el Pixel 2 y 2 XL.

El proceso de instalar una ROM conlleva ciertos riesgos que deberemos sopesar antes de comenzar. Si realizamos alguna parte del proceso mal o simplemente aparece un error en el proceso, corremos el riesgo de “brickear” nuestro dispositivo, es decir, transformarlo en un ladrillo inservible.

Si a pesar de estas advertencias sigues queriendo continuar, gracias a las últimas novedades en cuanto a desarrollo en Android tendremos dos opciones para instalar Android 12 desde la ROM. La opción 1 es la tradicional, es decir, descargar todo lo necesario en nuestro ordenador e instalarla manualmente. Como opción 2, ProtonAOSP dispone de un instalador web desde el que comenzar el proceso directamente.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba