Android

El “pincho” Google TV de Realme llega a Europa

Xurxo Freitas Pereira
12 de nov. de 2021
1 min de lectura
Realme

Desde que salió el primer Chromecast, el mercado de los “pinchos” para hacer inteligentes nuestras viejas televisiones ha cambiado mucho. Sobre todo, desde que salió Google TV. 

Hoy, se suma otra alternativa más al mercado europeo desde la marca Realme. En dos versiones, una preparada para 2k y otra algo más cara con soporte para 4k. 

Con sólo unos pocos dispositivos que funcionan con la plataforma de Google TV, parece que Europa será el siguiente mercado después de la India en recibir el stick inteligente de Realme. La compañía ha confirmado a Android Planet que lanzará el dongle HDMI en Europa, más concretamente en los Países Bajos

Estará listo en Diciembre

Además, el portavoz de Realme también ha confirmado que su objetivo es un lanzamiento en diciembre. La versión 2K del Realme Google TV Stick costará 54,99 euros, mientras que la versión 4K costará 69,99 euros. El precio de la versión 4K coincide con el del Chromecast con Google TV, mientras que el modelo 2K rebaja el precio a cambio de una resolución menor. 

El Realme stick ejecuta Android 11 y es alimentado por una CPU de cuatro núcleos con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. En términos de conectividad, cuenta con soporte para Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.0. El modelo más caro puede manejar el contenido de hasta 4K 60fps con HDR10 +.