Noticias

Samsung porta funciones del Galaxy Watch 4 a sus modelos anteriores

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de nov. de 2021
2 min de lectura
SamsungSmartwatch

Uno de los problemas con los que parten compañías como Xiaomi o Zepp es que el número de actualizaciones con nuevas funciones que reciben sus wearables es muy limitado, centrándose solo en arreglar errores. Esta obsolescencia programada es algo de lo que los usuarios se quejan con la llegada de una nueva generación de dispositivos y que también afecta a los teléfonos. De un tiempo a esta parte algunos fabricantes han apostado por ofrecer un servicio más prolongado en el tiempo, entre ellos Samsung, copiando una de las principales características que usa Google para sus dispositivos. Hoy esta tendencia se ve reforzada con una actualización para los relojes inteligentes de la compañía.

El Galaxy Watch 4 ha marcado un antes y un después en los relojes inteligentes de Samsung al apostar por acercarse a Google y utilizar su sistema operativo para relojes inteligentes (Algo que a Google también le viene muy bien). En estas condiciones, tener un dispositivo “antiguo” de Samsung podía ser un problema a la hora de ver llegar nuevas funciones, no obstante, en el compromiso de Samsung de dar soporte a sus relojes anteriores, desde hoy tres nuevas funciones llegan a los dispositivos más antiguos.

Detección avanzada de caídas con alta sensibilidad.

La detección de caídas permite identificar caídas fuertes cuando el usuario está en movimiento realizando una actividad física y avisar a nuestros contactos preseleccionados con una notificación de emergencia. Con la llegada de la actualización a los Galaxy Watch Active 2 y Galaxy Watch 3, será posible seleccionar la sensibilidad con la que las caídas son detectadas para llegar a detectar caídas incluso cuando estamos parados.

Desafío grupal.

Dentro de las funciones sociales, gracias a la nueva actualización podremos agregar a nuestros amigos o familiares a los desafíos de “Group Challenge”. Esto nos permite darle un toque de competitividad a la cuantificación del deporte, algo que nos puede animar a esforzarnos más.

Nuevas esferas de reloj.

Una parte importante de los wearables es poder personalizarlos a nuestro gusto. Dependiendo del fabricante del dispositivo es posible que las opciones que tengamos sean pocas o incluso inexistentes. Samsung ha portado algunas de las esferas que inicialmente fueron añadidas al Galaxy Watch 4 para ser compatibles con los dispositivos anteriores.

Disponibilidad.

Aunque no dudamos de que Samsung esté haciendo sus mejores esfuerzos, lo cierto es que la disponibilidad de esta actualización dependerá de nuestro reloj, región e incluso de nuestro teléfono. Por ejemplo, las funciones llegarán antes a los dispositivos con conectividad Bluetooth que a los que disfrutan de conectividad LTE. También dependerá del mercado, como ya sucedió con la llegada de las funciones de ECG y como sucede ahora con Samsung Health e incluso de nuestro teléfono dado a que algunas funciones están solo disponibles en teléfono inteligentes de la familia Samsung Galaxy que tengan Android 7 o posterior.