AndroidAplicacionesHacksTutoriales

¿Cómo quitar el modo seguro en Android?

Te enseñamos como entrar y como salir del modo seguro en Android con un breve tutorial

El modo seguro es una función presente en Android que nos permite tratar de resolver un problema causado por nosotros mismos tras instalar una aplicación. Es muy útil si alguna app comienza a hacer que nuestro dispositivo falle, ya sea por un bug o de forma intencional. Usarlo es tan sencillo que es posible que lo hayas activado sin querer, por ello te enseñamos cómo quitar el modo seguro en tu teléfono Android.

Cómo activar el modo seguro.

Para activar el modo seguro solo tenemos que apagar nuestro teléfono. Una vez apagado lo encendemos y presionamos el botón de bajar volumen. Lo mantendremos presionado hasta que el dispositivo muestre la pantalla para introducir el PIN. Si lo hemos hecho correctamente veremos escrito en la parte inferior izquierda “Modo seguro”.

Otro de los factores importantes del modo seguro es que las aplicaciones que hayamos instalado no se iniciarán, es decir, dentro del modo seguro aplicaciones como WhatsApp, Telegram o cualquier otra red social no serán activadas automáticamente al encender el teléfono. Esto nos permitirá conocer si alguna de estas apps está ralentizando nuestro dispositivo, así como desinstalar alguna posible fuente de malware o adware que hayamos instalado por error.

Cómo quitar el modo seguro en Android.

Tiempo necesario: 2 minutos.

Quitar el modo seguro es todavía más fácil que entrar en él. Los pasos son los siguientes:

  1. Reiniciamos el teléfono.

    Desde el modo seguro presionamos el botón de apagar para ver el menú de apagado del teléfono. Pulsamos reiniciar para reiniciar nuestro dispositivo.

  2. Desactivamos el modo avión.

    Una vez nuestro teléfono se haya encendido, ya sin el modo seguro, deberemos desactivar el modo avión que se activa automáticamente con el modo seguro.

  3. Listo.

    Nuestro teléfono ya estará como antes.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba