Android

Spotify ya no reproducirá los álbumes de forma aleatoria gracias a Adele

Xurxo Freitas Pereira
22 de nov. de 2021
1 min de lectura

Los servicios de streaming de música son una opción cómoda para que los usuarios escuchen a sus artistas favoritos sin tener que pagar por álbumes o canciones individualmente. Pero algunas veces no son perfectos e incluso vienen acompañados de algunos problemas, como por ejemplo en Spotify, la aplicación de la que hoy os venimos a hablar.

La aplicación no permite que los usuarios gratuitos reproduzcan las canciones por el orden del disco. La reproducción aleatoria era el botón por defecto, o al menos hasta ahora. Gracias a Adele, los usuarios de pago podrán ahora reproducir las canciones del álbum en el orden que fueron creadas.

Tras el lanzamiento del nuevo álbum de Adele, 30, Spotify ya no reproduce los álbumes de forma aleatoria por defecto en el plan premium. La estrella del pop dio las gracias a la plataforma de streaming musical en un tuit ayer, expresando que ésta había sido su única petición.

https://twitter.com/Adele/status/1462260324485242881?s=20

Spotify siempre ha animado indirectamente a los usuarios a reproducir las canciones en un orden aleatorio. Para ello, ha dado prioridad a la reproducción aleatoria y la ha establecido como botón por defecto en los álbumes y las listas de reproducción. Esto tendría sentido en las listas de reproducción para evitar repetir la misma cola en cada sesión de escucha. Sin embargo, los artistas publican muchos álbumes teniendo en cuenta el orden de las canciones en la lista.