Amazon

Xiaomi Retro Wood Clock: Xiaomi se pasa a los relojes-altavoz de madera

Cristian Do Carmo Rodríguez
28 de dic. de 2021
3 min de lectura
GoogleSmartwatchSamsungAppleXiaomi

Mes a mes Xiaomi acostumbra a sacar al mercado un nuevo gadget inteligente. Si bien muchos de ellos nunca llegan al mercado europeo, en esta ocasión la compañía popular por fabricar relojes inteligentes ha presentado un dispositivo que veremos muy pronto, el Xiaomi Retro Wood Clock, un reloj inteligente de madera.

Mientras que Google optó por dar un aspecto minimalista a sus altavoces inteligentes, algo que podemos ver materializado en los Google Nest Mini, Xiaomi ha optado por centrarse en un nicho de usuarios muy concreto, aquellos que quieren dar un toque retro a su hogar.

Diseño muy retro.

Xiaomi Retro Wood Clock Basic.

Lo primero que pensamos al ver uno de los modelos que componen la gama de Xiaomi Retro Wood Clock es que no casan demasiado bien con una estética formada por muebles de Ikea. Xiaomi ha querido centrar sus productos Premium en un nicho senior de consumidores donde estos nuevos relojes inteligentes pasarán desapercibidos junto con las paredes de gotelé.

Según lo que estemos dispuestos a gastar la compañía nos ofrece distintos modelos, que comienzan desde los 10.000€. Puede parecer un precio excesivo y lo es.

Sonido excelente.

Uno de los factores que nos harán olvidarnos del precio de estos altavoces es su sonido. Xiaomi ha colaborado con Renfe, conocida por sus auriculares con cable, para dar unos matices sin igual a sus altavoces inteligentes. Podremos escuchar sin problema cada nota. Además podremos usar este dispositivo como altavoz Bluetooth 8.0 gracias a su conectividad.

Google Assistant, Amazon Alexa, Siri y el Clip del Word en un único dispositivo.

Gracias a lo voluminosos que son estos nuevos relojes inteligentes (El más pequeño pesa en torno a los 10Kg) Xiaomi ha encontrado espacio suficiente para dar cobijo a todos los asistentes personales del mercado en un único dispositivo. La compañía afirma que esto no afectará a la buena acústica de la circuitería interna que nos permitirá escuchar sin problema cada manecilla moviéndose.

Los únicos asistentes personales que todavía no se incluyen en los Xiaomi Retro Wood Clock son los de Bixby, por problemas de licencias con Samsung, y Xiaoai, el propio asistente de Xiaomi que todavía no se aclara con el traductor de Google para poder hablar con los usuarios.

Como palabra de activación, dado a que cada asistente cuenta normalmente con la suya propia, “Oye Siri”, “Ok Google” o “Alexa” entre otros, la compañía ha optado por usar “Tictac”, la onomatopeya asociada al funcionamiento de los relojes mecánicos en los que se basa Xiaomi Retro Wood Clock. Como opción adicional de configuración podremos usar también “Oye cacharro”, “Chisme” o incluso “Por favor”, este último gracias a que tras una compleja investigación por parte de Google Research a la que no hemos tenido acceso, parece que nadie usa estas palabras hoy en día.

Fácil montaje.

Xiaomi Retro Wood Clock Deluxe Plus.

Para mejorar la disponibilidad de este nuevo producto Xiaomi ha optado por utilizar un diseño similar al de los muebles de Ikea. En la caja podremos encontrar las piezas pre-recortadas, un bote de cola blanca, el altavoz inteligente, y un pack de 40 pilas. El proceso de montaje consta de ensamblar el contenido de la caja y hacer unos cuantos orificios en la pared en la que deseemos colgar el Xiaomi Retro Wood Clock.

En cuanto la autonomía, con el pack de 40 pilas Xiaomi asegura tener unos 10 días de autonomía. También existe un modelo “Eco” que cuenta con un panel solar y una manivela lateral. En este caso la autonomía baja hasta los 5 días. Transcurrido este tiempo tendremos que volver a dar cuerda al reloj.

Disponibilidad.

Por el momento Xiaomi no ha precisado disponibilidad para esta nueva gama de dispositivos aunque fuentes cercanas a la empresa afirman que la llegada será antes del próximo 28 de diciembre. “Si te ha gustado comparte y dale like” . Feliz día de los Santos Inocentes.