No funcionan las listas numeradas en Google Keep, ¿Qué hacer?

Xurxo Freitas Pereira
17 de ene. de 2022
1 min de lectura

Para quien no la conozca, Google Keep, es una sencilla pero útil aplicación para tomar notas que Google ofrece por defecto en todos los teléfonos con Android, aunque también cuentan con aplicaciones para iOS y para la web. Sin embargo, desde la última actualización parece estar teniendo problemas con una de sus funcionalidades más sencillas, las listas numeradas.

Números repetidos.

A nosotros, por el momento, no nos ha pasado, pero varios usuarios informan en los foros de Google, de un problema que multiplica los números de las listas en sus notas. Al añadir un nuevo elemento a una lista numerada, parece que los elementos de esta multiplican su número. Un usuario también informó de que esto ocurría con una lista de viñetas con el cursor «saltando mientras se escribe».

El problema de las listas numeradas parece estar ligado únicamente a la aplicación Google Keep en Android, y también parece estar correlacionado con las actualizaciones de Android 12 específicamente en los dispositivos Samsung. Los informes en el hilo son exclusivamente de usuarios que ejecutan Android 12 con varios dispositivos de Samsung, incluyendo el Galaxy S21, S20 y Note 20.

Por el momento, no parece haber una solución fácil para este problema más allá de la edición de las listas desde un ordenador portátil, o teóricamente la aplicación web en un smartphone.

¿Qué hacer?

En cualquier caso, Google ha reconocido el problema, diciendo que el equipo de Keep está investigando el problema, pero no hay actualizaciones «significativas» para compartir más allá de eso. No está claro cuándo se solucionará este problema y lo único que podemos hacer como usuarios es esperar a que Google nos de una solución