ActualizacionesAndroidAplicacionesGoogleNoticias

Google Play ataca a los desarrolladores que usan los servicios de Huawei: 120 días para rectificar

“Your app is using a non-compliant version of Huawei Mobile Services SDK”: La Guerra Google Play vs Huawei se recrudece

Hoy muchos desarrolladores se habrán despertado con un correo “amenazante” de Google Play, algo que no suele ser bueno. En concreto, Google Play está haciendo saber a los desarrolladores que usan los servicios de Huawei que estos no cumplen con las políticas de la tienda de aplicaciones de Google. La guerra Google vs Huawei vuelve a comenzar.

Google Play está enviando una serie de correos a los desarrolladores afectados a escala global, un correo por cada aplicación involucrada. Aunque normalmente Google Play no es demasiado específico en sus comunicaciones, en esta ocasión señala de forma clara qué está pasando en las aplicaciones infractoras. En esencia, están usando el SDK de Huawei Mobile Services, que a su vez contiene código para instalar aplicaciones desde fuentes que no son el Google Play. Como al mismo tiempo las políticas de Google Play prohíben que las apps descarguen código desde fuera de la store por motivos de monopolio seguridad, las apps que lo usan están infringiendo las normas de Google.

«Your app contains content that doesn’t comply with the Device and Network Abuse policy. We found your app is using a non-compliant version of Huawei Mobile Services SDK which contains code to download or install applications from unknown sources outside of Google Play»

Fragmento del email que Google Play está enviando a los desarrolladores afectados.

120 días para rectificar.

El impacto en la aplicación de estas políticas restrictivas de Google parece ser grande ya que la compañía está ofreciendo 120 días para que los desarrolladores rectifiquen. Esto nos hace pensar que todavía no existe una alternativa por parte de Huawei que cumpla los requisitos expuestos por Google Play.

Un APK por tienda.

Es bastante probable que la principal solución para contentar a Google y al mismo tiempo poder usar el SDK de Huawei pase por generar una aplicación distinta para cada tienda.

A fin de cuentas, lo que Google Play promueve es que las aplicaciones distribuidas a través de su tienda solo puedan usar como fuente de software Google Play. Esto se hace complicado para Huawei, que en una parte de los dispositivos no cuenta con los servicios de Google, con lo que Google parece estar reabriendo el debate entre ambas compañías.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba