Noticias

Multisearch: Buscar con imágenes y texto a la vez en Google ya es posible

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de abr. de 2022
1 min de lectura
AndroidNuevas tecnologíasGoogleApple

Si conoces Google Lens, el buscador por imágenes de Google, también sabrás que cuenta con una importante limitación. En muchas ocasiones al buscar por imagen Google malinterpreta lo que queríamos buscar, fijándose en algo que para nosotros no es importante. En ese momento es común querer decirle a Google exactamente qué es lo que deseabas encontrar en realidad. Pues bien, ese momento ha llegado.

¿Qué es “Multisearch”?

Multisearch o búsqueda múltiple es una nueva función de Google Lens, el buscador por imágenes de Google, que permite combinar una imagen con texto. El buscador tendrá en cuenta toda la información que aportemos y buscará los mejores resultados.

Un ejemplo de utilidad con “Multisearch”.

Uno de los ejemplos destacados de Google donde podemos ver multisearch en todo su esplendor es la búsqueda de un vestido. Solo tenemos que sacarle una fotografía a un vestido o prenda de ropa que queramos buscar. Añadimos mediante texto el nombre de un color, por ejemplo “verde”, y el buscador buscará vestidos o prendas de ropa verdes sin importar el color de la imagen de partida.

Ejemplo de funcionamiento proporcionado por Google.

Lo que los complejos algoritmos del buscador de Google hacen es relacionar los múltiples elementos que componen nuestra búsqueda para tratar de entender qué queremos buscar sin que tengamos que saber previamente el nombre de lo que queremos buscar.

Disponibilidad.

Por el momento “multisearch” está disponible únicamente para los usuarios de Estados Unidos para las búsquedas en inglés. Se trata de una función beta que ofrece mejores resultados si es usada para búsquedas relacionadas con compras (Por eso el ejemplo de los vestidos). En los dispositivos compatibles, lo único que hay que hacer es usar Google Lens desde la app de Google para Android y añadir un texto a la búsqueda que realicemos por imagen.