AccesoriosActualizacionesDispositivosHacksNoticias

Han hackeado la Xiaomi Smart Band 7 para que ejecute juegos y hasta una calculadora

Gracias a un hack la Xiaomi Smart Band 7 puede ejecutar apps

La Xiaomi Mi Band 7 puede ser en estos momentos el wearable más deseado. Con un precio elevado respecto a sus predecesoras, la apuesta de Xiaomi ha tenido una buena aceptación entre el público, incluso a pesar de que el próximo día 4 de julio presentarán la versión “Pro” de la Xiaomi Mi Band 7 es bastante fácil ver como el stock se agota y las ofertas se esfuman. Lo que es muy probable que estos usuarios no sepan es que un grupo de entusiastas ha conseguido sacar un mayor potencial de la pulsera.

Xiaomi Mi Band 7 Pro.

Primeras imágenes de la Xiaomi Smart Band 7 Pro.

El próximo día 4 de julio Xiaomi presentará las funciones de la nueva Xiaomi Mi Band 7 Pro. Por el momento sabremos que su aspecto es muy similar a la Redmi Smart Band Pro, otro wearable de la compañía, y guarda similitudes con su competencia directa, la Huawei Band 7.

Por el momento se desconocen sus funciones y si contará o no con GPS. Tampoco ha trascendido todavía su precio aunque tomando como referencia el de la Xiaomi Mi Band 7 normal de 60€, es posible que sea elevado.

Hackeando la Xiaomi Mi Band 7.

Xiaomi ha ido evolucionando con sus pulseras no solo en la tecnología que estas incorporan, también en su software. En el caso de la Smart Band 7, como en el de otros dispositivos de Amazfit o Zepp, las esferas usan JavaScript para su funcionamiento.

Por si no lo conoces, JavaScript es un lenguaje de programación ampliamente utilizado en la creación de páginas web. En el caso de las esferas de los wearables sirve para crear animaciones que interactúan con nuestros datos o algo tan sencillo como dibujar un círculo en pantalla.

Xiaomi no permite a los desarrolladores ejecutar apps en su entorno, no obstante, lo que sí permite es cargar nuestras propias esferas personalizadas. Gracias a este “hack” a través de las esferas de reloj han logrado abrir varias apps escritas en JavaScript en un dispositivo tan limitado como la Xiaomi Mi Band 7.

Sobra decir que existen diversas limitaciones en cuanto al procesador o incluso la memoria necesaria para almacenar y ejecutar estas apps. Por el momento es necesario cargar en nuestro dispositivo watchfaces con la app que queremos ejecutar en su interior y hacer una determinada acción para que la app se abra. Las aplicaciones disponibles hasta el momento van desde el juego del dinosaurio de Google Chrome hasta una calculadora o el juego 2048. Si bien no existen limitaciones en cuanto a la temática de las apps, todo dependerá de lo que la comunidad quiere lograr para estos dispositivos mientras esperamos a que Xiaomi ofrezca la instalación de apps de manera nativa.

Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba