Android

La cuarta beta de Android 13 ya disponible

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de jul. de 2022
1 min de lectura

La cuarta beta de Android 13 ya se encuentra disponible para los dispositivos compatibles de todo el mundo. En artículos previos sobre Android 13 ya abordamos parte de sus cambios, estando los más relevantes relacionados con nuevos permisos y la privacidad del usuario. En esta cuarta beta, siguiendo el cronograma de Google, ya no encontramos cambios sustanciales. Su finalidad es mejorar la estabilidad de la plataforma antes de su versión oficial estable.

Desde que en febrero vimos las primeras versiones previas de desarrollo, todos los cambios importantes ya están fijados para la plataforma, siendo este tiempo indispensable para corregir errores y para que los desarrolladores, tanto de apps como de bibliotecas, se preparen para esta nueva actualización.

Cómo descargar Android 13 Beta 4.

Tenemos que distinguir dos formas de actualizar a Android 13:

Si ya tienes Android 13, y todavía no has recibido la notificación de que la actualización está disponible para tu dispositivo puedes forzar su descarga desde los ajustes del sistema. Para ello abre los ajustes, busca “Sistema”, busca “Actualización del sistema” y presiona sobre buscar actualización.

Si todavía no has actualizado a una de las versiones de desarrollo de Android 13, asegúrate en primer lugar de que cuentas con un dispositivo compatible con esta actualización. Recuerda que su disponibilidad es limitada. Puedes saber si tienes un equipo compatible desde la web oficial de Android. Desde esta web podrás apuntarte también a estas versiones previas.

Recuerda que pueden existir errores además de la aparición de nuevos permisos para los que la información es limitada, como los nuevos ajustes restringidos. Si tienes información importante en tu teléfono o lo usas de forma profesional, te recomendamos que no actualices por el momento.