Android

Llegan las rutas para ahorrar combustible a Google Maps en Europa

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de sep. de 2022
1 min de lectura
Google

Con los precios altamente elevados del combustible y con una mayor conciencia social presente en nuestro entorno, Google Maps ha querido aportar su granito de arena ofreciendo un nuevo tipo de ruta. Ahora podrás ir de un sitio a otro de la manera más rápida pero también de la forma que más combustible ahorre.

¿Qué es el “Enrutamiento ecológico”?

El enrutamiento ecológico es una nueva función que Google Maps está implementando en 40 países europeos desde hoy. Esta función ofrece rutas más respetuosas con el medio ambiente que optimizan el consumo de combustible. Ahora, además de ofrecernos la ruta más rápida a nuestro destino, Google Maps nos ofrecerá alargar nuestro viaje reduciendo a la vez el uso de combustible de nuestro coche. Para facilitar nuestra elección Google Maps mostrará la diferencia de tiempo así como el combustible ahorrado entre las distintas rutas.

¿Puedo desactivar el “Enrutamiento ecológico” de Google Maps?

Sí. Google Maps nos permite desactivar o activar las rutas ecológicas fácilmente. Para ello tenemos que abrir la app de Google Maps. Accedemos a los ajustes de la aplicación. Buscamos los ajustes de navegación y en las opciones de ruta activamos o desactivamos la opción de rutas con ahorro de combustible.

¿Cómo de precisas son las estimaciones de combustible de Google Maps?

Los datos de combustible esperado que Google Maps nos indica son estimaciones. Google es consciente de que parámetros como el tipo de motor y combustible que usemos pueden hacer variar el resultado. Por ejemplo, los vehículos diésel suelen ser más eficientes a velocidades altas mientras que otras tecnologías como la de los coches híbridos se comportan mejor con un tráfico intermitente.
Ante este problema, en las próximas semanas veremos la opción de configurar la app de Google Maps con los datos concretos de nuestro coche para que los datos estimados sean más precisos.