Noticias

Ya puedes añadir widgets de Google a la pantalla de bloqueo… de tu iPhone

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de sep. de 2022
3 min de lectura
AndroidGoogleApple

Cuando pensamos en Google y software todo nos lleva a pensar en Android, no obstante, el gigante de la tecnología tiene también una gran apuesta en su “competencia”, los iPhone y iOS. No solo es el buscador por defecto, también se adapta a todos los cambios que implementa la plataforma de Apple y ahora lo ha hecho con los widgets, algo que nos gustaría ver reflejado en Android.

Tras la presentación de los nuevos iPhone el foco mediático parece haber recaído sobre “Dynamic Island”, la nueva función por software para hacer pasar desapercibida la cámara en los iPhone más caros. Muchos son los que buscan similitudes de esta función con las apuestas a lo largo del tiempo de los distintos fabricantes en Android y si bien es cierto que se trata de una solución ingeniosa que muchos querrían ver reflejada en Android, los widgets son otro de los deseos que los usuarios tienen para Google.

Qué widgets tiene Google en los iPhone.

A continuación tienes una lista elaborada por Google donde la compañía expone los widgets para la pantalla de bloqueo de cada una de sus apps. Mientras en algunos casos podemos considerar que se trata de meros accesos directos, en el caso de apps como Gmail o Google News el contenido que aportan es realmente relevante.

  • Google Maps.

Con el widget de Google Maps los usuarios de iOS pueden ver información de tráfico de sus lugares frecuentes así como iniciar fácilmente estos viajes cuando sea necesario con solo pulsar sobre ellos.

  • Gmail.

En Gmail encontramos dos opciones. En primer lugar Podemos visualizar el número de correos nuevos. Si el número de correos no nos es suficiente, en segundo lugar podremos dividir dichos correos por categorías.

  • Google News.

Este widget nos mostrará titulares actuales que Google News considera relevantes.

  • Buscador.

Contaremos con distintos accesos directos con los que iniciar una nueva búsqueda, incluso si esta queremos realizarla mediante voz.

  • Chrome.

Encontramos accesos directos con los que abrir una nueva pestaña normal, una de incógnito o incluso lanzar el minijuego del dinosaurio.

  • Drive.

Podremos acceder a nuestros archivos con este widget.

La situación de la pantalla de bloqueo en Android.

Después de este repaso por las apps de Google llegamos a su equivalente en Android. En la actualidad, tomando como referencia Android 13, nos encontramos con que la pantalla de bloqueo no cuenta con demasiadas opciones. Si bien ahora podemos lanzar subtareas de manera sencilla, como la de control de la domótica de nuestro hogar, los widgets no se encuentran todavía presentes de manera nativa.

La información presente al bloquear nuestro teléfono llega a depender incluso del fabricante de nuestro dispositivo que puede decidir añadir unas u otras cosas a ella, así como su personalización.