Android

Ahora puedes “tocar” el Sol gracias a Google

Cristian Do Carmo Rodríguez
14 de sep. de 2022
2 min de lectura
Google

Cada vez son más los modelos 3D que Google nos ofrece a través de su buscador. Si desde hace tiempo podíamos ver animales o incluso monumentos a través del buscador, ahora Google vuelve a asociarse con la NASA para ampliar la larga lista de figuras en realidad aumentada con nuestro sistema solar. Solo necesitas tu teléfono para tocar el sol.

La NASA y Google Arts & Culture han colaborado para incorporar al buscador de Google más de sesenta modelos en 3D de planetas, satélites y artefactos espaciales. Como con el resto de modelos, podremos interactuar de varias formas con ellos dependiendo de nuestro dispositivo. La forma básica es interactuar con los modelos desde nuestro navegador, pudiendo movernos por ellos. Además, si tenemos un teléfono compatible, podremos interactuar con ellos en realidad aumentada, posicionando los distintos elementos en nuestro entorno.

Además de interactuar con las formas en tres dimensiones, si lo deseamos, también tendremos accesos directos a más información en formato texto dentro de la web de la NASA, de forma que podremos ampliar nuestros conocimientos.

También desde tu ordenador.

Además de los resultados de búsqueda de Google, podremos ver estos nuevos objetos en tres dimensiones desde nuestro ordenador a través de Google Arts & Culture. A continuación dejamos el enlace con el que disfrutar fácilmente de esta experiencia. Todo lo que tendrás que hacer será ir haciendo scroll para pasar por los distintos planetas u objetos relacionados con el espacio y esperar a que los modelos carguen.

Haciendo uso de nuestro ratón y pulsando sobre ellos podremos girarlos y mirarlos desde todos sus ángulos.