Google está diseñando una forma de darle a los usuarios motivos para comprar sus productos y servicios. Por ejemplo, durante años permitió almacenar contenido en Google Photos de manera ilimitada a los usuarios de Google Pixel, algo que ya no es posible. La última idea se le ha ocurrido a la compañía para captar nuevos usuarios es hacer exclusivas de usuarios de Google One y Google Pixel funciones destacadas de Google Fotos como Magic Eraser o nuevos collages.
A continuación puedes encontrar las distintas funciones que llegarán a más teléfonos Google Pixel y a los usuarios de Google One en Android e iOS.
Magic Eraser.
Magic Eraser es una función de Google Photos que nos permite borrar contenido de nuestras imágenes en pocos segundos y de manera automática. Como si fuese magia, Google Photos elimina objetos inoportunos para hacer que nuestras fotografías queden perfectas con unos pocos toques y sin tener que familiarizarnos con el uso de capas, pinceles y selecciones de complejas herramientas como Photoshop o Gimp.
Efecto HDR en vídeos.
Si hasta ahora era posible aplicar el efecto HDR en imágenes, esta nueva característica podrá aplicarse también en vídeos para mejorar el brillo y contraste.
Collages exclusivos.
Si eres usuario de Google Photos, aunque nunca hayas pagado para amplicar el almacenamiento de tu cuenta, seguro que ya habrás usado los collages. Se trata de una herramienta que hasta hace poco se aplicaba de manera automática y para la que ahora Google Photos cuenta con un editor. Pues bien, si cumplimos una de las características de las que hemos hablado, es decir, ser usuario de un Google Pixel o de Google One, podremos desbloquear plantillas adicionales para nuestras creaciones.
Envío gratis para usuarios de Google One.
En adición a las tres funciones de software de las que hemos hablado ya, Google también ha indicado que desde hoy mismo los envíos de impresiones de Google Photos serán gratuitos en Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido. Esto aplicará para fotolibros, lienzos e impresiones fotográficas en varios tamaños. Esto quiere decir que si tienes pensado comprar en la tienda de Google Photos, puede salirte a cuenta pagar por la suscripción de Google One para beneficiarte de esta especie de Amazon Premium de Google (A falta de que Google publique la letra pequeña, es decir, los límites de esta promoción).