Adidas, el fabricante de artículos deportivos, ja revelado un fallo en su página web de los EE.UU. Según el comunicado de prensa oficial, la compañía se enteró por primera vez del incidente el 26 de junio, cuando se enteró que alguien no autorizado había accedido a los detalles de algunos clientes.
Al conocer el incidente, la compañía asegura que tomó medidas de inmediato para determinar el alcance del problema y alertas a los consumidores, aunque parece que no ha sido suficiente.
Problemas en el paraíso.
La compañía, además, afirma que está “comprometida con la privacidad y la seguridad de los datos de sus consumidores”, y que está “trabajando con firmas líderes de seguridad y autoridades policiales para investigar el asunto”. La compañía también dijo que cree que solo una cantidad relativamente limitada de datos se ha visto comprometida por el incidente
«De acuerdo con las investigaciones preliminares, los datos incluyen la información de contacto, nombres de usuario y contraseñas encriptadas». Si realmente es así y no llega más lejos, los usuarios deberían estar tranquilos.
Por otra parte, hay fuentes que aseguran que junto a esos datos también se encontraban las informaciones de las tarjetas de crédito.
Unos pocos millones…
Cabe destacar que aunque Adidas no ha dado ninguna cifra exacta de clientes afectados, Bloomber cita a una portavoz oficial que informa literalmente con “unos pocos millones de consumidores”
No se sabe qué método emplearon los hackers para entrar en la base de datos Adidas, pero la compañía se convierte en el segundo fabricante de artículos deportivos que han sufrido un ataque después de que Under Armour revelara el pasado marzo que 150 millones de usuarios podrían haberse visto adectados por una filtración masiva de seguridad
Vía – Beebom