Son tantos los dispositivos que Zepp y Amazfit presentan cada año que desde el punto de vista del consumidor, es imposible seguirles la pista a todos ellos. Por si no fuese suficiente, cada pocas semanas se filtra nueva información sobre lo que la compañía nos tiene preparado. Normalmente estas filtraciones se basan en especulaciones y software filtrado, no obstante, en esta ocasión tenemos imágenes reales, renders, planos e incluso algunas especificaciones de los Amazfit Swift y Amazfit Cheetah. Te interesa saber más si estás pensando en comprar un nuevo smartwatch.
Amazfit Swift.
Amazfit Swift es el nombre que conocemos por el momento para el reloj que aparece en la portada de este artículo. Esa imagen es una imagen real de una de las muchas pruebas y controles que el dispositivo debe pasar antes de llegar al mercado. A continuación puedes ver también imágenes de su software, ZeppOS.
Como ya adelantamos en el anterior artículo sobre Swift, Cheetah y Swordfish, Swift pierde funciones respecto del smartwatch del que hablaremos a continuación. Una de estas pérdidas la encontramos en conectividad. En el caso de Swift solo tenemos conexión Bluetooth.
Amazfit Cheetah.
A continuación puedes encontrar una imagen también real del Amazfit Cheetah, tomada a su paso por las distintas certificaciones de hardware que necesita conseguir la compañía para que sea legal su comercialización. El diseño es muy similar al del Amazfit Swift, no obstante, además de conectividad Bluetooth soporta Wi-Fi, algo que repercutirá en su precio cuando sea presentado.
Como en el caso anterior, disponemos también de planos del dispositivo así como una imagen del software que lo acompañará.
Analizando el diseño.
Si nos fijamos en las imágenes de los dispositivos reales, estos dos nuevos smartwatches tienen un diseño bastante robusto, con unos marcos de pantalla bastante pronunciados. Atendiendo a los planos, aunque no aparece una referencia de dónde va situada la pantalla en el marco metálico, atendiendo a las medidas marcadas podemos saber que estos relojes tendrán una pantalla de dimensiones inferiores a las 2 pulgadas, concretamente podemos aproximar a que se trata de pantallas de en torno a la pulgada y media, dimensiones similares a los Amazfit GTR 4 actuales.