Si has visitado sitios web desde tu teléfono seguro que ya te has encontrado con páginas web que hacen uso de AMP, siglas de Accelerated Mobile Pages, una idea promovida por Google que trataba de hacer más accesibles las páginas web. Ahora, esta tecnología pasará de ser usada para páginas web a ser usada en nuestros correos electrónicos. Esto es en lo que trabaja Google.
Desde hoy está disponible una versión previa para desarrolladores de este nuevo proyecto que une AMP y Gmail. Lo que AMP aportaría a nuestro correo no deja de ser un estilo sencillo unido a un buen rendimiento que las grandes y pequeñas empresas podrían usar a la hora de redactar nuevos emails.
A todos los usuarios de Gmail nos ha pasado que, al pinchar sobre un correo para verlo, nos encontramos con que falta gran parte del formato, quedando un texto desordenado e imágenes que no son visibles. Por este motivo en la mayor parte de los casos se nos incita a pinchar sobre un enlace que visionar en el navegador el contenido.
Con AMP en los correos, contenidos como cuestionarios o programar tareas será posible sin dejar de visualizar el propio correo, como si de una web dentro de nuestra bandeja de entrada se tratase, lo que también implica que los correos serían actualizables, es decir, el contenido del correo podría cambiar para cuando nosotros lo veamos.
Pinterest o Booking.com ya trabajan en ello.
Junto a esta nueva tecnología Google ya nos va abriendo boca con empresas que ya están empezando a aplicarla como Pinterest o Booking.com aunque ya está abierta una web donde registrar nuestra empresa para trabajar también en esta tecnología antes de su llegada a Gmail.
Hasta el momento hemos hablado solo de Gmail, ya que está en el foco del desarrollo, no obstante, al tratarse de tecnología libre otros clientes de correo podrían introducirla y soportarla también en sus propias bandejas. Tendremos que esperar a ver quién da el siguiente paso.