Noticias

Android 12 podría ofrecer una forma para cambiar los colores de nuestras aplicaciones con temas

Xurxo Freitas Pereira
28 de ene. de 2021
1 min de lectura
Android

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Hace mucho tiempo que los smartphones dejaron de ser simples herramientas con las que llamar a otras personas, para convertirse prácticamente en extensiones de nosotros mismos. Y al ser algo tan personal para muchos usuarios, no es de extrañar que muchos de nosotros queramos personalizar el aspecto de la interfaz de nuestro teléfono. Desgraciadamente, Android no ofrece opciones de temas en todo el sistema, pero existe la posibilidad de que esto cambie con la llegada de Android 12.

Un nuevo informe, afirma que Google está trabajando en un sistema de tematización nativo que permitiría a los usuarios seleccionar un color primario y otro de acento que se reflejaría en todo el sistema, incluidas las notificaciones y el área de ajustes rápidos, como se ve en la captura bajo estas lineas.

Lo que hace que esta función sea especial a diferencia de lo que ya había, es que las aplicaciones de terceros también tendrían acceso a los colores elegidos, lo que permitiría tener un tema uniforme tanto en ellas como en los elementos del sistema. Se trata de un paso adelante con respecto a la situación actual, en la que las aplicaciones desarrolladas para Android 10 y superiores sólo cambian su aspecto en función de si está activo el modo claro u oscuro.

La selección de colores diferiría según las marcas y posiblemente incluso los modelos, y por lo que parece, es posible que no haya un selector de colores personalizado que permita elegir uno propio.

Es probable que sepamos más sobre el nuevo sistema de tematización el mes que viene, que es cuando esperamos que se lance la primera vista previa para desarrolladores de Android 12.