Android

Android 12 se hace “grande” con las tabletas con las funciones “12L”

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de oct. de 2021
2 min de lectura
AppleLenovoTablets

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Durante mucho tiempo hemos anunciado la muerte de las tabletas Android, en parte porque hasta la propia Google retiró esta categoría de dispositivos. Fabricantes como Samsung nunca se han rendido en la lucha contra su mayor competidor, el iPad, no obstante la experiencia que podíamos tener con Android en un dispositivo de pantalla grande es muy limitada. Con un mercado que se amplía con la aparición de los teléfonos plegables, Android 12 se pone las pilas con 12L, un nuevo pack de funciones diseñadas para dispositivos “grandes”.

En palabras de Google, solo en el último año se han activado 100 millones de nuevas tabletas Android. Los dispositivos plegables también han sufrido un crecimiento del 265%, lo que nos ofrece un total de más de 250 millones de dispositivos Android con pantallas grandes y ello se traduce en un nuevo mercado que mantener y explotar. Por ello Google ha anunciado hoy en un evento “12L”, un paquete de nuevas funciones diseñadas para estos dispositivos.

12L, que ya se encuentra en vista previa para desarrolladores, recoge ideas similares a lo que aporta la experiencia de iPadOS de Apple contra el sistema operativo para dispositivos móviles, iOS. En esencia se trata de aprovechar en todo momento las dimensiones de la pantalla para mostrar la información, a la vez que se mejora la interacción entre aplicaciones e interfaz.

Esto lo podemos ver por ejemplo en el nuevo diseño en dos columnas para las notificaciones y las aplicaciones del sistema. La multitarea también se ve recompensada, con una barra de tareas que permite cambiar fácilmente entre aplicaciones y ofrece elementos como arrastrar y soltar para dividir nuestro espacio de trabajo en pantalla.

¿Cuándo llegará 12L a las pantallas de los consumidores?

Google planea lanzar estas funciones a principio del próximo año en lo que definen “a tiempo para la próxima ola de tabletas y dispositivos plegables con Android 12”. Esto crea un dilema en aquellas personas que han adquirido una tableta recientemente o pensaban hacerlo, no obstante, Google afirma estar trabajando en actualizaciones, con una vista previa para desarrolladores que llegará pronto a la Lenovo P12 Pro.

Si no tienes una tableta compatible e igualmente quieres probar cómo se siente la experiencia de 12L, aunque se trate de herramientas para desarrolladores puedes instalar el emulador con la imagen de Android 12 y 12L de manera oficial desde la web para desarrolladores.