Noticias

Android 13 Beta 3 ya disponible

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de jun. de 2022
2 min de lectura
AndroidGoogle

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

El tiempo pasa y, la misma semana donde muchos han esperado con expectación a ver las novedades de iOS 16, el sistema operativo para teléfonos de Apple, Google mueve ficha con el progreso de Android 13. Todas las funciones que tendrá el sistema operativo están ya definidas y lo que queda en la plataforma es mejorar su estabilidad.

Google está cumpliendo su calendario con Android 13. La plataforma presentada ya hace meses y disponible en Beta para los Google Pixel ha llegado hoy a su fase final. Esto quiere decir que no tendremos más novedades y todos los cambios han sido fijados con el mayor o menor consenso de los desarrolladores.

Principales mejoras de Android 13.

Dentro de los cambios más importantes podemos destacar los siguientes, centrados en la privacidad, la personalización y la compatibilidad con todo tipo de tamaños de dispositivo:

  • Nuevo permiso de notificaciones: Las apps tendrán que solicitar permiso para mostrarnos notificaciones en nuestro teléfono mediante un diálogo.
  • Nuevo permiso para ver dispositivos WiFi cercanos: Hasta ahora las aplicaciones tenían que solicitar el permiso genérico de ubicación para ver dispositivos cercanos. Desde Android 13, será necesario implementar y solicitar un nuevo permiso específico para este fin.
  • Nuevos permisos de archivos: Google sigue evolucionando la integración de los archivos en Android. Con cada nueva versión las reglas del juego cambian para los desarrolladores. Ahora vuelve a cambiar una vez más para tratar de darle más poder de decisión al usuario.
  • Nuevo permiso para acceder a los sensores del dispositivo en segundo plano: Las apps que quieran acceder a datos mientras las aplicaciones no se encuentran abiertas tendrán que declarar un nuevo permiso específico para ello.
  • Modo de ventanas múltiples: Las apps tendrán que adaptarse para funcionar con la pantalla dividida, con el fin de que funcionen bien en tablets.
  • Muchos cambios de compatibilidad con tablets: Android 13 cambia muchas de las formas en las que las apps son presentadas cuando se abren para adaptarse a todo tipo de dispositivos, incluso los plegables.

¿Cómo descargar Android 13?

Si todavía no has instalado Android 13 en tu dispositivo y quieres probar todos los cambios, puedes hacerlo tanto en los Google Pixel, los teléfonos de Google, como en dispositivos de otras compañías como Xiaomi, Realme o Nokia entre otras. A continuación encontrarás el enlace para saber si tu dispositivo es compatible con estas beta de Android 13.