Noticias

Android es ahora hasta un 30% más rápido al abrir apps

Google ha anunciado que las mejoras llevadas a cabo en los últimos años en torno a ART están dando sus frutos, con datos que apuntan a apps que cargan hasta un 30% más rápido en algunos dispositivos.

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de ago. de 2023
1 min de lectura
AndroidGoogleAvanzado

Al abrir una aplicación en Android esta tiene que cargar su contenido, lo que Android soluciona con pantallas de carga. Sin embargo, cuanto más tarda una aplicación en abrir más posibilidades hay de que el usuario se canse de una mala experiencia. Afortunadamente ahora podemos celebrar que Android ha logrado alcanzar un importante hito, reduciendo significativamente la espera en algunas condiciones.

Este avance es importante para todos los usuarios de Android sin importar el fabricante de su dispositivo. ART es el motor detrás del sistema operativo Android (OS). Proporciona el tiempo de ejecución y las API principales en las que se basan todas las aplicaciones y la mayoría de los servicios del sistema operativo. Al actualizar ART independientemente de las actualizaciones del sistema operativo, los usuarios obtienen las últimas optimizaciones de rendimiento y correcciones de seguridad lo más rápido posible, mientras que los desarrolladores obtienen mejoras en el sistema de desarrollo que utilizan para generar las apps.

A continuación puedes encontrar una gráfica donde se muestran los tiempos de carga de las aplicaciones respecto a la evolución de ART. En el caso de ART 13, estas mejoras suponen hasta un 30% de mejora real al cargar apps en algunos dispositivos.

Gráfico que relaciona el tiempo que tarda en cargar una app y la evolución de ART.
Gráfico que relaciona el tiempo que tarda en cargar una app y la evolución de ART.

ART 14 en camino.

Google ha anunciado que en los próximos meses la compañía lanzará una nueva versión de ART, ART 14, que además de ofrecer una mejor compatibilidad junto con un nuevo compilador, promete mejorar el rendimiento y reducir el tamaño del código.