Android

Android Pay llega a Openbank

Cristian Do Carmo Rodríguez
19 de dic. de 2017
2 min de lectura
Teléfonos

En España hemos visto como los pagos desde nuestro teléfono se iban introduciendo cada vez en más dispositivos y transacciones. Con los usuarios cada vez más dispuestos a usar su teléfono como si de una tarjeta se tratase, el problema llegaba en cuanto a las formas de usar estas herramientas desde nuestros teléfonos.

Existen como decimos varias aplicaciones o métodos para estas transacciones y cada entidad bancaria ha apostado por alguna de ellas, siendo Android Pay una de las menos usadas. Openbank parece haber querido ponerle fin a este problema, convirtiéndose por el camino en el primer banco en España que permite usar todas las plataformas de pago móvil. Sin duda una muy buena noticia para sus clientes y futuros clientes que podrán elegir el sistema que prefieran.

 

¿Por qué es importante Android Pay?

Ya hemos hablado anteriormente de las funciones que nos ofrece Android Pay y el motivo por el que son importantes. EN resumidas cuentas, lo que está en juego puede ser nuestra seguridad y la de nuestro dinero. Android Pay usa varios métodos para asegurarse de que no tengamos ningún tipo de problema.

 

 

Si por ejemplo alguien consiguiese copiar el código que nuestro teléfono ha enviado para realizar una compra en una tienda física, pronto se dará cuenta de que dicho código no le será útil puesto que estará encriptado y solo será utilizable en esa compra. Una ventaja que comparten Android Pay y otros sistemas de pago que no está presente en las tarjetas convencionales.

 

Soy cliente, ¿Qué tengo que hacer?

Si ya eres cliente de Openbank será todo tan sencillo como contar con Android Pay en tu dispositivo. Recordemos que no es compatible, a priori, con dispositivos rooteados ni con versiones de Android inferiores a 4.4. El motivo no deja de ser salvaguardar la seguridad de los usuarios.

 

 

En la aplicación de Android Pay añadiremos los datos de nuestra tarjeta de crédito a modo de configuración y ya podremos empezar a pagar desde nuestro teléfono como si de una tarjeta se tratase, pero con la seguridad de huella dactilar etc. que nos ofrecen los dispositivos actuales.

 

Si necesitas más información, aquí tienes la página oficial.