La popular aplicación móvil Caminos de Santiago ha recibido una actualización importante, marcando un antes y un después en la experiencia del peregrino. Disponible en las principales tiendas de aplicaciones, esta nueva versión no solo presenta una cara renovada, sino que también incorpora funcionalidades muy útiles para aquellos que se aventuran en esta emblemática ruta.
¿Qué hay de nuevo en la App Caminos de Santiago?
La actualización se basa en una renovación tecnológica profunda, migrando de Apache Cordova a Ionic con Capacitor. Esto se traduce en una mayor estabilidad, rendimiento y la posibilidad de implementar nuevas características en el futuro.
Pero, ¿qué mejoras concretas trae esta nueva versión?
Mayor seguridad
Se ha incorporado una capa de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que informa sobre puntos de intersección y tramos de riesgo. ¡Tu seguridad es lo primero!
Avisos de desvío
¿Te has despistado? El nuevo modo de avisos te alerta si te alejas del camino, con la posibilidad de configurar la distancia (entre 30 metros y 1 kilómetro) y el tipo de aviso (voz, notificación o ambos).
Planificador de etapas personalizado
¡Tú decides cómo hacer el camino! El nuevo planificador te permite añadir, eliminar etapas y definir los puntos de interés de cada una.
Mejoras en el modo sin conexión
Ahora puedes visualizar el camino completo, sus etapas y puntos de interés incluso sin conexión a internet, descargando solo el mapa de las etapas seleccionadas.

Más allá de las mejoras individuales, esta actualización representa un gran paso adelante en la calidad y utilidad de la aplicación. El cambio de tecnología facilita la incorporación de futuras funcionalidades y la actualización de los datos, lo que significa que la app seguirá mejorando con el tiempo. Si eres peregrino, ¡no dudes en actualizar o descargar la app Caminos de Santiago! Te será de gran ayuda.