Imagina que estás buscando la Torre Eiffel en Google Maps y, de repente, ¡bam!, aparece un ícono que dice "Experiencia AR". Tocas el ícono, levantas tu dispositivo y voilà, te encuentras viendo la Torre Eiffel no solo como es hoy, sino como pudo haber sido en 1900, con diseños arquitectónicos que nunca se realizaron. ¡Un DeLorean a lo Marty McFly, pero sin la necesidad de plutonio!
La Torre Eiffel como nunca la viste
Con la realidad aumentada de Google Maps, puedes dar un paseo por la Torre Eiffel tal y como era durante la Exposición Universal de 1900. ¿Te imaginas pasear entre pabellones de países de todo el mundo a lo largo del Sena? Pues ahora no necesitas un jetpack para hacerlo, solo tu teléfono y un toque de curiosidad. Además, puedes profundizar en la historia y la cultura de estos lugares con tarjetas interactivas que te harán sentir más erudito que un guía turístico.
Un viaje en el tiempo a la París del siglo XVIII
Pero espera, ¡hay más! Este verano, Google Maps nos permitirá retroceder aún más en el tiempo, hasta el siglo XVIII. Podremos visitar la Catedral de Notre-Dame tal y como era en 1789, antes de que las llamas y las revoluciones dejaran su huella. ¿La Bastilla? Claro, también está en la lista, y no necesitas una guillotina para verla. Incluso el majestuoso Palais des Tuileries estará a nuestro alcance, antes de que fuera reducido a cenizas.
Tecnología y cultura
Todo esto es posible gracias a la colaboración entre Google Arts & Culture y Ubisoft. Juntos, han creado una experiencia que es parte museo, parte videojuego y parte máquina del tiempo. Así que, la próxima vez que planees un viaje a París o simplemente quieras escapar de la rutina sin salir de tu sala, no olvides echar un vistazo a Google Maps.