Después de tanta espera ha llegado el gran día. Ya no podíamos esperar más a que saliese toda la información pero esta vez Google no ha estado demasiado a la altura y no ha conseguido guardar nada para el día de hoy.
Nada nuevo
Prácticamente todo lo que han enseñado había sido publicado ya por algún medio, no obstante, sigue siendo algo espectacular. Por muchas veces que veas un truco de magia, si está bien hecho, no te cansarás de verlo y parece que Google sigue haciendo magia.
Google Assistant
El asistente personal con el que comunicarse con lenguaje natural ha hecho su aparición oficial. Promete ser una herramienta más en nuestra vida. No sólo imita lo que ya hacía el Siri de Apple sino que va más lejos. Promete comprender no sólo lo que le digamos de una mejor forma con una nueva tecnología de reconocimiento de voz sino que también usará el contexto que rodea a esa orden.
Es lo más parecido a una conversación real. Usa nuestra conversación para entender nuevas órdenes que le hagamos pudiendo mejorar así diariamente. Desde reservar en algún sitio a trazar una ruta entre nuestro restaurante favorito y un concierto son las cosas de las que es capaz este nuevo asistente, nacido de las cenizas de Google Now y prometiendo ser algo nuevo.
Por otro lado, Google ha hablado de la existencia de un kit de desarrollo que permitirá que las empresas interactúen con sus clientes mediante el asistente. Google como ejemplo nos ha puesto como su asistente puede interactuar con Uber, mostrando tarjetas propias con información importante para el usuario.
Google Home
En esta competencia entre empresas, fabricar un asistente personal para nuestro teléfono no llega. Es necesario llevar este software un paso más lejos y para ello nace Google Home. Se trata del hardware que necesita el software del asistente de Google. Un buen micrófono bien conectado con la situación que lo rodea siempre dispuesto a escuchar nuestras peticiones.
https://www.youtube.com/watch?v=nWiIWyCeZso
Google lo presenta como el mando a distancia que no sabíamos que necesitaba nuestra televisión. Listo para interactuar con servicios de audio como Google Play Music y Spotify y servicios de televisión como Netflix. Poner nuestra serie preferida de televisión o buscar nuestra canción favorita son las prestaciones que Google nos propone.
Esto no es todo. Como si se tratase de una película, este mando va a controlar más que nuestro televisor. Google le propone a las empresas poder interactuar con él para controlarlo todo. Luces y termostato son dos de las cosas con las que podremos interactuar en nuestra vida diaria. Han creado el mando para todo.
Y, por si fuera poco, incluye todo el poder de búsqueda que ha ganado el buscador Google hasta el día de hoy.
Una nueva oferta a una necesidad que no sabíamos que teníamos.
Con todo esto, Google no ha creado sólo un producto sino que crea una necesidad para que lo queramos. ¿A quién no le gustaría controlar su casa con la voz? Google ha fabricado el mando para los más vagos. ¡Ya no necesitarás levantarte ni para apagar la luz!
La única pega que podemos encontrar sería el precio, 129$, unido a que no sabemos ni cuándo ni si realmente llegará a nuestro país próximamente. Por si fuera poco, tampoco podemos decir que vaya a estar en nuestro idioma ya que por ahora solo sabemos que habla inglés. Siempre podemos ser positivos y pensar en que es una buena razón para aprender un nuevo idioma si no lo conocemos ya.