Este Mobile World Congress ha girado en torno al aprovechamiento del frontal. Desde el lanzamiento del iPhone X hemos visto un gran número de teléfonos muy similares por lo que la feria no podía ser menos. Los marcos finos y el “notch” han sido los protagonistas.
La familia del ZenFone 5 no podía ser menos, y llega con tres terminales de gama media-alta muy diferentes, la versión “normal” y la “z” que siguen las pistas que antes comentábamos y la versión lite, que recuerda más a los teléfonos del año pasado.
Características principales.
Los Zenfone 5 y 5 Lite, con 4GB de RAM y el Snapdragon 630 y el 636 respectivamente se sitúan un poco más abajo que el 5Z, que será el tope de gama para este año con el Snapdragon 845 y hasta 8GB de RAM en su versión más completa.
En la frontal, la versión Lite, no lo es tanto, ya que cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, con resolución FullHD+ con la tecnología IPS+, mientras que la versión sin el segundo nombre y la “z”, aumentan un poquito hasta las 6,2 pulgadas también formadas con tecnología IPS y resolución FullHD+. Ambas, además, usan la relación de aspecto de 19:9.
Si le damos la vuelta al teléfono, nos encontramos con dos cámaras, un gran angular de 120 grados y otra normal de 12Mpx para los teléfonos más “top”, mientras que la versión lite cuenta con 16 megapíxeles.
En cuanto a las cámaras frontales también tendremos bastantes diferencias, con un sensor de 8MP y una apertura de 2.0 para los más potentes y una configuración de doble cámara delantera para la versión lite con 20 Mpx y un gran angular con 120º
Inteligencia artificial.
Si decíamos que estaba de moda el diseño con pocos bordes, la inteligencia artificial o “AI” por sus siglas en inglés, es el pan nuestro de cada día. Tan solo en la presentación, Asus dedicó una gran cantidad de tiempo a estas novedosas funciones. En realidad casi ninguna se podría llamar “inteligente”, pero tienen muy buena pinta y nos encantará probarlas con más detenimiento.
Como era de esperar, los tres teléfonos contarán con Android Oreo de fábrica. Aunque por desgracia su conector de carga será un microUSB tradicional, nada de tipo C, hecho que nos parece un poco extraño para cualquier teléfono de 2018.
Si estás interesado en uno de estos teléfonos, aún no disponemos de demasiada información. Pero conocemos que estarán disponibles en abril y que el 5Z costará 479€ precio del cual el 5 normal no debería alejarse demasiado.