Be Internet Legends: Google impulsa la seguridad online infantil en Reino Unido

El programa Be Internet Legends de Google y Parent Zone ha formado a más de 10 millones de niños en Reino Unido sobre seguridad online y alfabetización mediática. Ahora incluye formación sobre IA.

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de nov. de 2025
1 min de lectura
GoogleSeguridadPrivacidad
Photo by Kimberly Farmer / Unsplash

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad online de los más jóvenes es una prioridad. El programa Be Internet Legends, impulsado por Google en colaboración con Parent Zone, se ha convertido en un pilar fundamental de la educación sobre seguridad en Internet para niños de 7 a 11 años en el Reino Unido desde 2018.

La iniciativa busca integrar el aprendizaje sobre seguridad online y alfabetización mediática directamente en las aulas a través de diversas actividades interactivas. Desde asambleas hasta un completo currículo gratuito, herramientas online y juegos como Interland, Be Internet Legends ofrece un enfoque integral y entretenido.

Un hito importante

El programa ha superado la cifra de 10 millones de alumnos formados, alcanzando el 85% de las escuelas primarias en el Reino Unido. Un logro que demuestra el impacto y la relevancia de esta iniciativa en un mundo cada vez más conectado e interconectado.

¿Qué ofrece Be Internet Legends?

  • Concienciación: Anima a los niños a ser conscientes de su entorno online.
  • Alfabetización en IA: La reciente integración de la alfabetización en inteligencia artificial ayuda a los niños a comprender e interactuar de forma segura con las herramientas impulsadas por IA.
red apple fruit on four pyle books
Photo by Element5 Digital / Unsplash

Colaboración clave

El éxito de Be Internet Legends se basa en la colaboración. A lo largo de su trayectoria, el programa ha trabajado con cientos de miembros del Parlamento, consejos locales, alcaldes y profesores. Un esfuerzo conjunto para garantizar experiencias online seguras y enriquecedoras para los jóvenes.

Google reafirma su compromiso de seguir trabajando en colaboración con expertos como Parent Zone para ofrecer oportunidades de aprendizaje enriquecedoras y garantizar la seguridad online de los jóvenes en el Reino Unido.