Probablemente BlueStacks sea el emulador más popular de Android para ordenadores, permitiendo que mucha gente disfrute de aplicaciones y juegos exclusivos de Android desde sus teclados y ratones. Hoy mismo, la empresa ha lanzado la cuarta versión con un montón de novedades sobre todo centradas en el mundo de los videojuegos.
“Los juegos de PC han emergido como un mercado en crecimiento gracias a los eSports, el streaming y juegos como PubG y Fortnite. A día de hoy, los PC y portátiles especializados en videojuegos representan un gran porcentaje del margen y del crecimiento de la mayoría de los fabricantes de ordenadores.” – dice Clark Peng, vicepresidente y jefe de producto de MSI. “Al integrar profundamente con BlueStacks para crear esta nueva categoría de aparatos especializados en juegos móviles, estamos ofreciendo algo que los usuarios necesitan a la vez que expandimos considerablemente nuestro mercado potencial. Durante los últimos 5 años, hemos visto a los PCs perder frente a los periféricos móviles, vamos a invertir esta tendencia en el mercado de los videojuegos.”
¿Qué novedades trae esta nueva versión?
La anterior versión del famoso emulador se encontraba en Android KitKat, dando un salto de varias generaciones hasta Android 7.1.2. La compañía incluso ha dicho que la nueva versión sobrepasa en 8 veces el rendimiento de la versión 3.0.
Incluso Antutu se ha postrado ante la nueva actualización, obteniendo 6 veces mejor resultado en el benchmark que dispositivos como el iPhone X y el S9 de Samsung. Por supuesto, estos números hay que tomarlos con perspectiva, todo dependerá de que ordenador tengas, si tienes un ordenador malo, no podrás esperar que funcione mejor que los teléfonos más conocidos. En este caso, las pruebas fueron hechas en un MSI GE63 Raider, con un i7 de última generación, 16Gb de RAM y una GeForce GTX 1070 como gráfica.
De todas formas, como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, también probaron en otros dispositivos más modestos como un Asus X555UB-NS71 con un i7 de sexta generación, 8GB de RAM y una GeForce 940M.
Por supuesto, los benchmark, son solo una pequeña parte de la ecuación, especialmente en algo tan complejo como la emulación. Lo más importante es que funcione bien, y lo poco que hemos podido ver por el momento fue altamente satisfactorio.
¡Descárgalo ya!