Google

Cambiar el dominio de Google ya no sirve para nada

Cristian Do Carmo Rodríguez
29 de oct. de 2017
2 min de lectura

Google es para muchos usuarios el mejor buscador. Nos ofrece justo lo que deseamos en las primeras páginas de resultados, dejando las páginas después de la tercera como el mejor de los sitios para guardar un cadáver y que nadie lo encuentre. Google también tiene trucos o formas de sacarle el mejor partido al buscador. Cambiar el dominio para cambiar los resultados era uno de estos trucos, pero ahora eso va a cambiar. Ya no vale cambiar el dominio.

Hasta ahora Google venía usando el país cuyo dominio usamos para entrar en Google como parte del contexto de nuestra búsqueda. Para aquellos que piensen que da igual la ubicación y el usuario que realice la búsqueda, lo cierto es que se equivoca. Distintos usuarios y distintos países obtienen distintos resultados. Por este motivo es importante el contexto que rodea al usuario que realiza la búsqueda.

Hasta ahora cambiar .es por .fr conseguía modificar la posición de nuestra búsqueda. Algo similar a si usamos “amazon.es”, para Amazon España, o “amazon.fr”, para Amazon Francia. En el caso de Amazon nos resulta obvio que todo será distinto, pero en el de Google solo parece que cambie el idioma, aunque como decimos, cambian muchas más cosas.

 

¿Cómo se escogerá ahora el contexto?

Desde ahora ya no servirá jugar con el dominio. Google usará nuestra ubicación como parte del contexto de búsqueda. De esta forma nuestra ubicación física tomará el papel que hasta ahora tenía el dominio que usásemos. De esta forma, si viajamos a Portugal, por ejemplo, Google detectará la nueva región geográfica y nos ofrecerá resultados de búsqueda acordes a ese contexto, independientemente de si seguimos usando Google.es.

 

 

Como siempre, no es algo fijo. Es posible tener errores y por ello existirá algún tipo de ajuste al respecto que, aunque seguro que estará bastante escondido, permitirá de una forma más enrevesada seguir usando Google como hasta ahora.

 

Vía – Google.