Noticias

El CEO de Huawei dice que no ve utilidad en los smartwatches

Xurxo Freitas Pereira
12 de abr. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogleHuawei

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

El Huawei watch 2 fue presentado hace poco en la MWC de este año, de hecho, lo llevo conmigo desde hace un tiempo y hemos hecho la review para la web hace tan sólo una semana.

Pero hoy conocemos que el CEO de Huawei no le ve futuro a estos wearables. Parece increíble que uno de los mejores fabricantes de relojes inteligentes, pueda decir algo así:

 

«No soy un hombre que use relojes, y nunca he sido optimista sobre este mercado. De hecho, nunca he descubierto por qué necesitamos usar relojes inteligentes cuando todo lo que necesitamos está en nuestros teléfonos » Eric Xu – CEO de Huawei.

 

Los relojes inteligentes no sirven para nada

Es interesante conocer lo que opina una de las personas más importantes en el sector, sobre estos dispositivos, y puede que tenga razón, realmente, en la actualidad, los relojes inteligentes están muy bien para leer las notificaciones, responderlas y poco más. Realmente, no nos aporta nada que no podamos hacer ya con nuestros teléfonos móviles.

 

 

Por supuesto, esto no significa que Huawei, intente escapar de la fabricación de estos dispositivos, en la actualidad unas marcas mueven a otras y mientras Apple, Samsung y demás marcas lo sigan haciendo, nadie abandonará el sector. Sin embargo, Xu plantea la redundancia que nos ofrecen estos dispositivos.

 

Como fan personal de la tecnología en general, cualquier avance me parece bien, por supuesto entiendo el punto del CEO de Huawei, pero a veces la redundancia está bien, y aunque simplemente metiendo la mano en el bolsillo se puedan encontrar las notificaciones, a veces viene bien tenerlas en la muñeca.

Lo único que queda tras esta noticia, es seguir hacia delante, y ver como estas palabras afectan al futuro de Huawei como fabricante de relojes inteligentes. Mientras tanto seguiremos disfrutando del fantástico Huawei Watch 2.

 

Vía – SCMP