ChatGPT es más que una moda. Se trata de una herramienta que nos permite simplificar muchas tareas tediosas. Obviamente el sistema no es perfecto y a menudo tiene alucinaciones, es decir, a la hora de componer una respuesta no es demasiado raro que esta contenga información inventada como fechas o hechos históricos que nunca han tenido lugar. Sin embargo, para tareas sencillas como resumir textos o sintetizar palabras, ChatGPT puede suponer un extra de eficiencia y desempeño en nuestro trabajo. Ahora este empujón extra permite que lo usemos en equipo más fácilmente.
Lanzamiento progresivo.
Por el momento la función de la que os vamos a hablar está siendo implementada de manera gradual, es decir, es posible que todavía no esté disponible en tu cuenta de OpenAI. Esta forma escalonada de publicar nuevas funciones es muy común en el mundo del software y sirve para encontrar posibles errores y limitar el número de usuarios afectados.
Enlaces compartidos.
Los enlaces compartidos son una nueva función de ChatGPT que permite a los usuarios generar una URL única para una determinada conversación con el bot conversacional. Si compartimos este enlace con otro usuario, este podrá ver el contenido de la conversación, sin necesidad de capturas de pantalla o de tener que copiar y pegar el texto de la conversación.
Dónde encontrar los enlaces compartidos en ChatGPT.
La nueva función de enlaces compartidos aparece en forma de icono. Si se encuentra activa, al seleccionar una conversación (Barra vertical situada en el borde izquierdo de la pantalla en ChatGPT donde aparece un historial de nuestras conversaciones) junto al botón de eliminar conversación (Una papelera) encontraremos un icono con una flecha que apunta hacia arriba. Pulsando sobre él aparecerá un nuevo diálogo donde previsualizaremos el contenido y podremos copiar el enlace a él.
La persona que recibe el enlace, al abrirlo verá el histórico de la conversación con ChatGPT. Además, presionando sobre el botón “Continue this conversation” podrá seguir con la conversación introduciendo sus propios comandos.
Quién puede acceder a los enlaces compartidos de ChatGPT.
Cualquiera que tenga acceso a un vínculo compartido puede ver y continuar la conversación vinculada. Esto quiere decir que si compartimos información confidencial, ya sea nuestra o de nuestra empresa, y compartimos el enlace está será a su vez compartida. Es necesario pensar en que, si a su vez el receptor del enlace lo comparte, nuestra información privada puede terminar en manos de terceros.