Inteligencia Artificial

ChatGPT de OpenAI se reinventa: 4 funciones innovadoras que revolucionarán tu experiencia

Descubre las últimas mejoras de ChatGPT: desde crear tus propios modelos hasta un rendimiento mejorado y protección legal. La IA conversacional nunca fue tan emocionante

Xurxo Freitas Pereira
14 de nov. de 2023
3 min de lectura
Noticias
Logo de ChatGPT en un fondo negro

ChatGPT de OpenAI, la plataforma de conversación impulsada por inteligencia artificial, está dando un giro emocionante con la introducción de cuatro funciones revolucionarias. Desde la capacidad de crear tus propios modelos GPT hasta mejoras significativas en el rendimiento, estas actualizaciones prometen cambiar la forma en que interactuamos con la inteligencia artificial.

Los usuarios podrán crear sus propios GPTs

Una de las funciones más innovadoras, que podría resultar lucrativa para los usuarios futuros, implica permitir a los usuarios de ChatGPT Plus entrenar sus propios GPTs. Estos son modelos personalizados equivalentes a aplicaciones en un teléfono inteligente y pueden realizar tareas específicas. Luego, se pueden compartir mediante un enlace o a través de una tienda personalizada de OpenAI que se lanzará a finales de este mes. Los creadores de estos GPTs, si eligen venderlos, recibirán una parte de las ganancias por sus esfuerzos, aunque aún no está claro cuánto será. Además, no se requiere habilidad de codificación.

Esto significa que podrás crear tu propio chatbot único, con la personalidad, el estilo y las funciones que quieras. Por ejemplo, podrías crear un GPT que te ayude a cocinar, a aprender un idioma, a hacer ejercicio, a meditar, a jugar, a escribir, a dibujar, o lo que se te ocurra. Las posibilidades son infinitas, y solo dependen de tu imaginación y de los datos que utilices para entrenar a tu GPT.

GPT-4 Turbo aportará grandes mejoras

GPT-4 sigue siendo accesible solo para usuarios de pago Plus, pero la compañía acaba de anunciar GPT-4 Turbo, que será más eficiente, más rápido y más económico de usar. Está entrenado con datos hasta abril de 2023 y puede manejar una gran cantidad de datos en la indicación inicial. Para ser exactos, tiene una ventana de contexto de 128KB, que OpenAI afirma es “equivalente a más de 300 páginas de texto en una única indicación”.

Esto significa que GPT-4 Turbo podrá generar textos más coherentes, relevantes y creativos, basados en una mayor cantidad de información. Además, será más barato para los desarrolladores, con un costo de $0.01 por 1,000 tokens, donde un token es la mitad de una palabra. Esto representa una reducción significativa desde los $0.03 por 1,000 tokens, haciéndolo considerablemente más asequible en contextos de datos más grandes.

OpenAI protegerá a los usuarios empresariales acusados de infracción de derechos de autor

Al igual que Microsoft y Google, OpenAI protegerá a los usuarios empresariales acusados de infracción de derechos de autor a través de un programa llamado Copyright Shield. “Ahora intervendremos y defenderemos a nuestros clientes, y pagaremos los costos incurridos, si enfrentan reclamaciones legales por infracción de derechos de autor”, dijo la compañía. Aún no hay detalles sobre cómo o dónde funcionará, pero OpenAI quiere que las personas se sientan cómodas utilizando la inteligencia artificial generativa en contextos profesionales, y esta es una buena manera de lograrlo.

Esto significa que podrás utilizar ChatGPT para generar contenidos originales para tu negocio, sin temor a que alguien te demande por copiar o plagiar sus obras. Por supuesto, esto no significa que puedas usar ChatGPT para reproducir contenidos protegidos por derechos de autor, sino que tendrás una mayor seguridad jurídica al usar la inteligencia artificial para crear tus propios contenidos.

La nueva API de texto a voz de OpenAI crea habla de calidad humana

OpenAI también anunció una nueva API de texto a voz en el evento que los desarrolladores pueden aprovechar a un costo de $0.015 por 1,000 caracteres enviados. Hay seis voces preestablecidas para elegir, todas con un sonido realista y diferentes acentos, y estarán disponibles para cualquier persona que utilice la API de OpenAI ChatGPT.

Esto significa que podrás convertir cualquier texto generado por ChatGPT en un audio de alta calidad, con una voz que se adapte a tu propósito y a tu audiencia. Por ejemplo, podrías crear un podcast, un audiolibro, un curso online, una narración, un anuncio, o lo que quieras, usando solo ChatGPT y la API de texto a voz.

Conclusión

Con estas innovaciones, OpenAI posiciona a ChatGPT como un referente en la evolución de la inteligencia artificial conversacional. Estas mejoras no solo satisfacen las demandas actuales, sino que también anticipan y superan las expectativas de los usuarios.