Google

Chrome planea terminar con las redirecciones

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de nov. de 2017
2 min de lectura
Navegadores

Dentro de las cosas que más entorpecen y molestan la experiencia navegando por la web es el uso indiscriminado de redirecciones. Este motivo lleva a muchos usuarios a usar bloqueadores que, en algunos casos, dejando a un lado la repercusión para las páginas “legales” pueden entorpecernos aún más nuestra navegación. Ahora sabemos que Chrome planea terminar con estas redirecciones indiscriminadas.

La información de la que disponemos ha sido publicada por la propia Google y haría referencia a un malestar percibido por parte de los usuarios del navegador. Este malestar sucede cuando una página web decide usar todas las herramientas de las que dispone con el objetivo de llenar de publicidad o contenido que no hemos pedido nuestras pestañas. Google bloqueó ya las ventanas emergentes, ahora les toca a las redirecciones.

 

Saltos al cargar la página.

No es demasiado raro entrar en una página con un dominio determinado y, sin pinchar en nada, ver como nuestro navegador navega directamente a otra. Usando la página A que nunca llegamos a ver como gancho, el creador de la web puede llevarnos a cualquier sitio. Atendiendo a este comportamiento, Google planea incorporar ventanas informando al usuario de dichas redirecciones cuando estas se ejecutan mientras la página está cargando.

 

Saltos y nueva pestaña.

Otra modalidad para saltarse la limitación de las ventanas emergentes es la de cargar la página web deseada en una nueva pestaña con cada clic que demos en una web. ¿Qué consiguen con esto? Sencillo, poder cargar cualquier contenido en la página en la que estábamos como si el usuario lo hubiese solicitado.

 

 

Esta práctica está muy extendida en sitios de dudosa procedencia donde se intenta monetizar cada ápice de la página, incluso cuando solo intentamos cambiar de página.

 

Mejores ventanas emergentes.

Sin llegar a usar la técnica anterior, existe otra forma de hacer que el usuario pinche algo que realmente no desea. Ya sea usando ventanas transparentes o falsos botones pueden intentar engañarnos. Esta técnica es difícil de detectar automáticamente, no obstante, Google también planea luchar contra ello evitando que el usuario termine en páginas que no ha deseado.

Tendremos que esperar hasta ver como los “malos” se saltan estos bloqueos, pero esperamos que todas estas medidas contribuyan a una web más segura y de calidad.