Todos los que pagasteis alguna suscripción online, os habréis dado cuenta que es una experiencia un tanto confusa. ¿Cuánto cuesta realmente? ¿Cuándo te facturarán? Algunas páginas web hacen que este proceso no sea demasiado claro y Google quiere hacer algo al respecto. Chrome pronto hará que el proceso sea más transparente.
En el siguiente ejemplo, Google enseña una suscripción poco clara. Todo lo que le pide es un número de teléfono y un botón de continuar, sin ni siquiera indicar si te va a costar algo y mucho menos cuánto. Según la noticia de hoy, Chrome pronto se dará cuenta de estas cosas y te notificará cuando una página web te esté intentando quitar el dinero.
¿Cómo debería ser una buena página?
Para que una página web no se vea afectada por estas nuevas prácticas de Google. Se le harán las siguientes preguntas:
- ¿Es la información visible y obvia para los usuarios? Por ejemplo, no comentar que se trata de una suscripción es un mal comienzo. los usuarios deben tener acceso a la información cuando aceptan.
- ¿Pueden los clientes ver fácilmente los costos en los que incurrirán antes de aceptar los términos? Mostrar la información de facturación en gris sobre un fondo gris, haciéndola menos legible, no se considera una buena práctica para el usuario.
- ¿Es la estructura de tarifas fácilmente comprensible? La fórmula presentada para explicar cómo se determinará el costo del servicio debe ser lo más simple y directa posible.
Las nuevas páginas de advertencia como la de foto anterior, entrarán en vigencia a partir de diciembre con Chrome 71. La advertencia se mostrará en todas las versiones de Chrome, incluidas las de escritorio, dispositivos móviles y Android WebView. Google investigará una a una todas las webs, y si alguna no cumple con las normas, podrá enviar una apelación (después de realizar los respectivos cambios) a través de la consola de administración.
Vía – XDA Developers