Navegadores

Chrome trabaja en una forma de cargar las páginas web más rápido

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de feb. de 2019
1 min de lectura

Si lo piensas detenidamente, el proceso de escribir una url en el buscador como androidtr.es, que el navegador cargue el contenido, lo ejecute y nos lo muestre nos parece algo simple porque lo hacemos a diario pero lo cierto es que, de fondo, se están ejecutando infinidad de tareas para ello. Este trabajo necesita un tiempo y Google Chrome quiere acortarlo, incluso dejando que la web no cargue del todo.

La fuente de la noticia la encontramos en Chrome Story, donde se han dado cuenta de que Chromium trabaja en una nueva función del navegador llamada “Never-Slow Mode”. Tras este nombre se encuentra la idea de una función que limite la carga de algunos elementos, desde imágenes a código, de las páginas web, con el objetivo de que el tiempo de carga sea considerablemente menor. El precio a pagar obviamente es que ese sitio web no es cargado al completo.

 

Solo una idea.

Aunque la función aparece en los repositorios de Chromium podemos considerarlo solo una idea, es decir, no podemos probarlo por el momento. Si finalmente se termina dicha función, algo que puede ser a realizado a largo plazo, es posible que parte de la función descrita se modifique ya que, una cosa es penalizar en SEO una web por un código mal implementado y otra hacer que las páginas web no lleguen a cargarse correctamente.

 

 

Si a esto sumamos que Chromium acapara una parte importante del mercado, de realizar una mala implementación de esta idea muchas páginas web se “romperían” sin motivo aparente. Habrá que buscar el equilibrio entre cargar rápido un sitio web y cargar solo una página en blanco para que el tiempo de carga sea cercano a cero.