Como desactivar los sensores de tu teléfono Android
Los smartphones Android tienen sensores que permiten características como la navegación, bloqueo automático de pantalla, jugar juegos sin necesidad de botones en la pantalla, y muchas más. Sin estos sensores, los smartphones se convertirían en teléfonos simples. Pero, como todas las herramientas, estos sensores pueden ser usados en nuestra contra. Si alguien hackea nuestro smartphone, pueden registrar las teclas que presionamos, grabar el audio y hasta encender la cámara. Afortunadamente, Android 10 incluye una nueva función que permite desactivar todos estos sensores con un solo toque. Lee a continuación para saber cómo hacerlo.
Cómo desactivar los sensores de seguimiento en un smartphone Android
Cuando necesitas privacidad total, la habilidad de desactivar todos los sensores en tu smartphone Android es muy útil. Pero no es una función que todo el mundo necesite, y activarla accidentalmente puede causar problemas a los usuarios normales. Por eso, Google ha escondido esta función en las Opciones de Desarrollador en Android Q. Pero una vez que sepas cómo acceder a ella, es bastante fácil.
- Primero, tenemos que habilitar las Opciones de Desarrollador en nuestro smartphone. Para hacerlo, vamos a Ajustes -> Acerca del teléfono, y tocamos el número de compilación siete veces. Al hacerlo, aparecerá un mensaje que dice que somos desarrolladores.
- Ahora, vamos a Sistema -> Opciones de Desarrollador y lo abrimos. A veces, la opción está dentro de la opción Avanzado. Si no la encuentras, puedes buscarla usando la función de búsqueda en la aplicación de ajustes.
- Desplázate hacia abajo y busca la opción "Iconos para desarrolladores en ajustes rápidos". Aquí, habilita el interruptor para "Sensores desactivados".
- Ahora, abre el panel de ajustes rápidos y encontrarás el interruptor "Sensores desactivados". Puedes tocarlo para activarlo.
Si por alguna razón no puedes ver el interruptor, toca el botón de edición y arrastra el interruptor de la sección oculta a la sección visible.
Esta es una función que no necesitarás todos los días, pero se siente bien tener más control sobre nuestros dispositivos. ¿Qué opinas de esta función? Haznos saber en redes sociales.