Android

Cómo funciona la detección de accidentes de coche en los Google Pixel y cómo configurarla

Cristian Do Carmo Rodríguez
21 de oct. de 2022
2 min de lectura
Google

ANUNCIO

Tienda Mi Spain Logo

Encuentra todo tipo de productos rebajados. Teléfonos 📱, tablets, patinetes eléctricos 🛴 y más ⌚ Unidades limitadas

10€ de descuento extra con el cupón ⚡:

AndroidTR22

Tanto teléfonos como dispositivos wearables tienen hoy en día muchas más funciones que con las que se les concibió cuando fueron creados. Los teléfonos hacen mucho más que llamadas y los smartwatches llegan a ser dispositivos médicos con la capacidad de diagnosticar enfermedades. Hoy vamos a hablar de una de estas funciones de software que nadie pensó que formarían parte de un teléfono pero que pueden llegar a ser útiles, la detección de accidentes de coche.

Cómo funciona la detección de accidentes de coche.

La detección de accidentes de coche usa los valores de los sensores de tu teléfono en todo momento para detectar señales compatibles con las que se producen en un accidente. Estas señales comprenden los sensores de movimiento y el sonido ambiente. En caso de la detección de un evento también se accede a la ubicación para ofrecer mayor información a los servicios de emergencia.

Desde que se detecta uno de estos eventos, nuestro teléfono comenzará a vibrar. También emitirá una alerta sonora si no tenemos silenciado el equipo e iniciará una cuenta atrás. En pantalla tendremos dos opciones. En primer lugar y de color verde la opción “Estoy bien” con la que evitar que nuestro teléfono llame a emergencias. En segundo lugar, en rojo, la opción “Llamar al 112” para iniciar dicha llamada en caso de ser necesaria.

Adicionalmente, si optamos por marcar la opción de que estamos bien el teléfono nos volverá a preguntar sobre el evento que ha tenido lugar, pudiendo seleccionar entre tres opciones, ya sea para indicar que no ha existido un accidente, que ha sido leve o que queremos llamar a emergencias.

Cómo simular el proceso de detección de accidente de coche.

Si deseas comprobar el funcionamiento de esta función sin obviamente llamar a emergencias puedes realizar una prueba de demostración desde la misma pantalla en que puedes activar o desactivar la detección de accidentes de coche. Puedes llegar a esta opción desde el siguiente tutorial.

Cómo configurar la detección de accidentes de coche.

Tiempo necesario: 1 minuto.

Si tienes un dispositivo compatible con la detección de accidentes de coche sigue estos pasos para activar o desactivar esta característica.

  1. Abre los ajustes de tu teléfono

    Abre la app de ajustes en tu dispositivo móvil.

  2. Pulsa sobre “Seguridad y emergencias”

    Busca la opción “Seguridad y emergencias” y presiona sobre ella.

  3. Pulsa sobre “Detección de accidentes de coche”

    Dentro de los ajustes de “Seguridad y emergencias” busca la opción “Detección de accidentes de coche” y presiona sobre ella.

  4. Activa o desactiva la detección de accidentes de coche

    Cambiando el selector que aparece a la derecha de la opción de detección de accidentes de coche podremos activar o desactivar esta característica. Ten en cuenta que siempre existe el riesgo de un falso positivo o que no funcione en un accidente real.