Google Opinion Rewards es una forma sencilla y legítima de comprar contenido en Google Play sin tener que gastar nuestro propio dinero. Sin embargo, dependiendo de donde residamos, el número de encuestas que recibimos puede variar. Si además le sumamos que el saldo logrado caduca, es posible que nunca llegues a acumular el dinero suficiente para adquirir algo con un coste elevado como un videojuego. La solución viene de la mano de Google con una nueva forma de conseguir recompensas.
Gana más bonificaciones con Google Opinion Rewards.
A través de una notificación, Google está avisando a los usuarios de Opinion Rewards de que existe una nueva forma de lograr más bonificiaciones. El truco consiste en que ahora Google está interesado en conocer nuestros recibos. Después de comprar en una tienda, Google nos hará preguntas ocasionales sobre nuestra visita y podremos ganar bonificaciones si decidimos compartir una foto de nuestro ticket.
¿Cómo funciona esta nueva función de Opinion Rewards?
Para explicar lo que sucede con los datos de los usuarios y por qué le interesa a Google tener información sobre nuestros recibos, en el proceso de darnos de alta en esta función Google nos lo explica. A grandes rasgos, este es el funcionamiento:
- Google accede a nuestro historial de ubicaciones recientes para ver qué tiendas visitamos.
- Google extrae los datos del ticket, por ejemplo, el nombre del comercio, la fecha, los artículos comprados y el total gastado entre otros. Los recibos compartidos pueden ser revisados por humanos.
- Con estos datos, Google mejora sus servicios, por ejemplo, vinculando nuestras compras con los anuncios que hemos visto para medir el impacto que la publicidad ha tenido en nuestras compras.
Formas de controlar nuestros datos.
Debido a la naturaleza sensible de lo que Google pretende hacer, es decir, tomar la información de nuestras compras para lograr medir el impacto de otros de sus servicios como la publicidad, existen varios mecanismos con los que podremos seleccionar qué información compartimos y cuál no.
- Podremos elegir qué recibos queremos compartir.
- Podremos consultar o eliminar las imágenes y los datos de nuestros recibos a través de la web de Google.
- Podremos inhabilitar esta función desde la configuración de la app.