En ocasiones, puede que necesites instalar una versión anterior de una aplicación en tu teléfono. Ya sea porque la nueva está fallando, ha introducido una nueva función o simplemente porque no te gustan los últimos cambios, hay muchas razones para volver a una versión anterior. En Android, volver a una versión anterior de una aplicación es un proceso bastante sencillo, y aquí te guiaremos a través de él.
¿Cómo instalar una versión antigua?
Desinstala la versión actual
Lo primero que tienes que hacer es desinstalar la versión actual de la app. Supongo que sabes cómo desinstalar una aplicación, en cada teléfono es un poco diferente, pero normalmente suele haber dos formas:
- Desde el launcher de aplicaciones: Al pulsar durante unos segundos sobre una aplicación, normalmente te dará la opción de eliminarla.
- Desde los ajustes: Si la opción de eliminar la aplicación desde el lanzador de aplicaciones no está disponible o no eres capaz, normalmente también puedes borrar una aplicación desde los ajustes del teléfono. Entra en los ajustes y busca la palabra desinstalar o algo similar.
Descarga el APK desde fuentes de terceros de fiar
Una vez desinstalada la aplicación, es el momento de isntalar la versión que quieres. Hay un montón de fuentes, pero una de las más conocidas y fiables es APKMirror. Tan solo tendrás que entrar buscar la aplicación que buscas y descargarla.
Habilita la instalación de aplicaciones desde fuentes de terceros
Una vez descargada la aplicación ya solo te quedará instalarla, para eso tendrás que activar la opción de instalar aplicaciones desde fuentes de terceros.
En versiones antiguas de Android, había que ir a las opciones de desarrollador y activarlo y ya estaba listo, pero desde Android 8.0 (Oreo), esto ha cambiado y ahora le tendrás que dar permiso de instalar a la aplicación que se halla descargado el APK (En este caso al navegador)
Conclusión:
Es posible que en ciertas circunstancias necesitemos instalar una versión anterior de una aplicación en nuestro dispositivo móvil. Afortunadamente, en Android, a diferencia de en iOS este proceso es bastante sencillo y una vez conseguido solo tienes que esperar a que el desarrollador de la aplicación solucione el problema que hizo que volvieras a una versión anterior.