Apps como “Bienestar digital” de Google sirven para que nos demos cuenta de las veces que desbloqueamos o usamos nuestro teléfono al día, mucho tiempo que pasamos con él en nuestras manos. Eso unido a que los virus pueden sobrevivir sobre superficies de plástico o metal hasta 2 o 3 días hace que mantener una correcta higiene de nuestro teléfono sea importante.
Cómo no limpiarlo.
Un teléfono además de un objeto preciado para muchos es pura tecnología y, cada vez, más sensibles. Atrás quedan los Nokia resistentes, por este motivo, es importante tratar con la delicadeza correspondiente nuestro terminal. Si usásemos por ejemplo lejía o productos con base desinfectante podríamos dañar el revestimiento oleofóbico de la pantalla que evita que nuestras huellas dactilares queden marcadas en el teléfono. Esto no quiere decir que dichos productos no sean útiles, simplemente no son adecuados para limpiar nuestros dispositivos.
Cómo limpiar correctamente nuestro teléfono.
El fabricante de dispositivos Samsung nos aporta una serie de consejos a tener en cuenta para saber cómo limpiar correctamente nuestro teléfono.
- Desconectar todo
Lo primero que tenemos que hacer es apagar completamente nuestro dispositivo, retirando la funda u otros accesorios. - Limpiarlo con un paño
Para limpiarlo es recomendable usar un paño de microfibra sin pelusa. Si es necesario se puede humedecer el paño con agua destilada o desinfectante, como un producto a base de ácido hipocloroso (50-80 ppm) o a base de alcohol (más del 70% de etanol o alcohol isopropílico) aplicados al paño. En esencia debemos evitar encarecidamente derramar líquido en ninguna de las aberturas de nuestro teléfono, evitando humedecer en exceso el trapo. - Válido para wearables
Podemos usar este mismo proceso para limpiar la esfera de dispositivos como el Galaxy Watch tras haberle quitado las correas. Estos métodos de limpieza deben evitarse en superficies de cuero o goma.